Estados
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trabajadores municipales piden a edil nayarita pagos atrasados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 6 de noviembre de 2016, p. 24

Bahía de Banderas, Nay.

Afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios se manifestaron este sábado para demandar al presidente municipal, José Pérez Gómez, que deposite el dinero que les ha retenido para que realicen pago de deudas a terceros, entre ellos el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. Asimismo le exigieron cubrir dos quincenas atrasadas.

Los manifestantes intentaron llegar a la explanada Mariana, en la localidad de San José del Valle, donde el alcalde rindió su segundo informe de gobierno; sin embargo, una valla de policías municipales les bloqueó el paso.

Los trabajadores quejosos señalaron que muchos de ellos ya se encuentran fichados en el buró de crédito, debido a que no se han cubierto los pagos a préstamos o compras que han hecho en casas comerciales.

Según los quejosos, el edil no ha dado la cara a los empleados y prepara su informe de labores para el próximo 10 de noviembre en el estadio municipal, donde habrá una gran fiesta posterior al acto, lo que hace enojar más a los sindicalizados.

Pérez Gómez arribó al lugar de tal actividad y saludó a los presentes sin voltear al lugar de la manifestación y rindió su penúltimo reporte de labores.

En 2014 Layín, como le gusta que le digan, aceptó públicamente que robó poquito cuando fue munícipe la primera vez, es sabido que quiere ser candidato independiente a gobernador en 2017 y su campaña piensa basarla en el regalo de billetes de 20 y 50 pesos, como lo hace en la actualidad.

Bahía de Banderas es uno de los municipios con más captación de impuestos, debido a que ahí se asienta la Riviera Nayarit, la parte turística de mayor importancia en el estado.