Capital
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seguridad, demanda principal: Monreal

Libera Hacienda de manera parcial dineros a delegaciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2016, p. 37

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comenzó a liberar los recursos federales asignados del ramo 23 a las delegaciones gobernadas por Morena de manera parcial.

En un comunicado, las autoridades de Tlalpan señalaron que después de la movilización realizada la semana pasada, la dependencia federal se comprometió a otorgar la totalidad del presupuesto asignado para este ejercicio fiscal el pasado lunes.

Sin embargo, en el caso de esta demarcación, de 107.7 millones de pesos pendientes de entregar, sólo liberó 51.7 millones de pesos, sin informar a qué proyectos corresponden, lo que imposibilita a este órgano administrativo iniciar los procesos de licitación de obras para beneficio de la comunidad.

En otro tema, ayer por la tarde rindió su primer informe el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, quien llamó al mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, a darle una oportunidad a la conciliación y a la concordia, y trabajar para una ciudad incluyente, plural y plena de derechos.

Estoy convencido de que el diálogo es la única manera de hacerlo, afirmó, tras señalar que de otra manera, en el otro extremo está lo que ya estamos vislubrando: encono, división, cálculo político y enfrentamiento ciudadano.

Tras hacer un balance de su gestión, el funcionario admitió que la seguridad pública sigue siendo la principal demanda ciudadana. Hay colonias donde ha aumentado el delito, y si no se toman cartas en el asunto, se puede pasar de un foco amarillo a un foco rojo.