Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Poder Judicial me declaró inocente de acoso sexual: La Volpe

Con ánimo de revancha, el América partió rumbo al Mundial de Clubes
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de diciembre de 2016, p. a13

Luego de asegurar su boleto a la final de la Liga Mx, que disputarán en plena Navidad ante Tigres, las Águilas del América volaron ayer a Japón para enrolarse en el Mundial de Clubes, donde debutarán el 11 de diciembre ante el club coreano Jeonbuk Hyundai Motors, en Osaka.

El plantel –que ingresó al aeropuerto capitalino por una puerta alterna– viajó con ánimo de revancha, tras la pésima impresión que dejó el año anterior en el mismo certamen y que suscitó burlas como la del dueño de Chivas, Jorge Vergara, quien dijo que sólo fueron a pasear y a comer sushi.

Nadie se quiere perder el desquite y también hicieron el viaje los convalecientes Javier Güemez, Bruno Valdés y Rubens Sambueza. A la cabeza del grupo fueron los directivos José Romano y Ricardo Peláez.

En la terminal aérea se congregaron unos 25 seguidores del equipo; esperaron un par de horas, iban enfundados en playeras amarillas y con banderas en la mano, pero, frustrados por no ver a sus ídolos, se retiraron molestos. No obstante, antes de irse echaron porras al portero Moisés Muñoz y dijeron que no quieren que salga del plantel; además gritaban: ¡No te queremos, Marchesín!

El mejor tributo para Muñoz, quien estaría a punto de salir del equipo, puesto que la directiva ya contrató al guardameta argentino Agustín Marchesín, procedente de Santos Laguna, ha sido el reconocimiento de la gente, quien lo señala como el héroe del partido del domingo, cuando evitó los goles necaxistas.

Tras el juego contra Rayos, Ricardo La Volpe, en rueda de prensa en el estadio Azteca, reiteró su inocencia ante las acusaciones de presunto hostigamiento sexual hacia la podóloga de Chivas, ocurridas hace dos años, y agradeció el apoyo de su familia y abogados. Ayer retomó la guerra de declaraciones con Vergara.

El técnico aseguró vía Twitter que fue hallado inocente de la acusación por delitos de atentados al pudor, contra la dignidad de las personas y hostigamiento sexual; además culpó a Vergara de revivir el caso que tomó auge en días recientes.

“Hoy el Poder Judicial de Jalisco ha declarado mi inocencia en acusaciones que se armaron cuando estaba en @Chivas. Reconozco al juez séptimo por no caer en tramas del Sr. @jorgevergara. Gracias a todos los que confiaron en mí. Se acabó una pesadilla orquestada. Ahora a pensar sólo en futbol”, escribió el técnico en tres mensajes.

Las Águilas debutarán ante el Jeonbuk Hyundai Motors, que venció en la final del torneo al Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos con global de 3-2, para llegar al certamen como representante de Asia. En caso de ganar, enseguida llegará la máxima prueba, pues se toparán con Real Madrid, uno de los favoritos al cetro.