Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El modelo de evasión, solicitado por clubes

Implican a Real Madrid en desvío fiscal de Cristiano
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de diciembre de 2016, p. a15

Madrid.

El Real Madrid podría estar implicado en el presunto desvío de 150 millones de euros cometido por el delantero portugués Cristiano Ronaldo, según una investigación del semanario Der Spiegel.

El medio alemán, que cita fuentes británicas, aseguró que el entramado financiero que habría permitido al jugador eludir sus obligaciones con la hacienda española habría sido creado a petición de los clubes relacionados en el tema.

Una agencia de relaciones públicas británica, que representa al agente Jorge Mendes y a las estrellas (José) Mourinho y (Cristiano) Ronaldo, hace saber que el propio Mendes no tiene nada que ver con los modelos de impuestos de los jugadores. Según la agencia, estos (modelos) han sido creados a petición de los clubes, con ayuda de asesores fiscales, publicó.

A su vez, el diario El Mundo señaló que el portugués podría acabar imputado, lo cual dependerá de la decisión final sobre el expediente abierto por Hacienda.

El semanario luso Expresso informó que los portugueses Pepe y Fabio Coentrao, del Real Madrid, estarían implicados en la evasión fiscal de más de 7 millones de euros revelada por Football Leaks.