Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se arrepiente de negativa a la selección

Ayón aconseja a niños que nadie frustre sus sueños
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de diciembre de 2016, p. a15

En visita relámpago a la Ciudad de México, el pivote mexicano Gustavo Ayón, del Real Madrid, compartió unos minutos con un grupo de niños en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, a quienes dio consejos sobre la forma en que pueden llegar al triunfo.

Los sueños son sagrados. Que nadie les impida lograrlos, les soltó el basquetbolista de 2.08 metros de estatura con una voz de tronido, por lo que muy atento el grupo luego lo abordó con preguntas para conocer desde sus inicios, de cuando era niño, hasta su paso por la NBA y ahora la liga española.

Con serenidad, el ala-pivote recordó sus sueños de niño, del camino que siguió en México para llegar a la liga nacional y luego de cuando saltó el charco para llegar a España, militar en la NBA y regresar al viejo continente, donde ahora es referente de deporte ráfaga español.

–¿Alguien sabe dónde nací?

–Nayarit –se escuchó, por allí.

–En Zapotán –reviró el jugador, quien caminaba entre su cautivado público. Una población de 500 habitantes…

Y después les platicó con rapidez de sus inicios en el deporte, de sus estudios y la historia que todo buen aficionado a este deporte conoce. Aunque los niños no la sabían.

Más tarde, Gustavo Alfonso Ayón Aguirre atendió a los medios de comunicación. Comentó que las personas de pantalón largo que están ligadas a este deporte deben buscar una solución, pero advirtió que no será fácil, ya que han pasado 15, 20 años, sin que se haya llegado a un acuerdo.

Al preguntarle sobre su negativa a participar en la selección nacional que buscó el pase a los Juegos Olímpicos Río 2016, dijo que no se arrepiente de haber tomado esa determinación y que dejará a quienes siguen planeando su vida que lo hagan, porque ya hasta me retiraron de la selección.

Invitado por la Conade para brindar la clínica a los niños, destacó que por primera vez una organización de esta naturaleza está trabajando desde la etapa infantil, por lo que hizo un llamado a aprovechar esta oportunidad.

Ayón explicó que su intempestiva visita es para llevar a su hijo a España. Dijo que si bien jugó la noche del domingo allá, tenía previsto regresar ayer lunes para disputar otro partido el jueves y luego uno más.