Capital
Ver día anteriorJueves 15 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bertha T. Ramírez y Miguel Ángel Velázquez

Reconoce ALDF labor de periodistas de este diario
Foto
La reportera Bertha Teresa Ramírez y el jefe de la sección Capital, ambos de La Jornada, recibieron el premio Miguel Ángel Granados Chapa 2016 que otorga la Asamblea LegislativaFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de diciembre de 2016, p. 33

La Asamblea Legislativa (ALDF) entregó la presea de periodismo Miguel Ángel Granados Chapa 2016 a los periodistas Miguel Ángel Velázquez, jefe de la sección Capital de La Jornada, por trayectoria periodística, y a Bertha Teresa Ramírez, reportera de esta misma área, en la categoría de nota informativa.

En sesión solemne, el presidente de la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico en la Ciudad de México, Carlos Candelaria, del Partido Encuentro Social, señaló que esta presea refleja la importancia de que la libertad de expresión y el ejercicio periodístico estén protegidos y sean reconocidos por la sociedad.

Recibieron además el galardón en distintas categorías Judith Sánchez, de ABC Radio; Raúl Adorno, de Notimex; Saúl Sánchez Lemus, de Televisa; Óscar Viale, de La Crónica; Erick Bahena, de Milenio; Raúl Macías, de La Prensa; Fernando Ramírez, de El Universal, y Ricardo Aldayturriaga, de Quadratín.

Tras los posicionamientos de los grupos parlamentarios, por los galardonados Velázquez dirigió un mensaje al pleno, en el que alertó que los crímenes contra periodistas no son sólo un ataque al ejercicio periodístico, sino una guerra declarada en contra del pensamiento.

Instó a los políticos a asumir con valentía la crítica y ver en ella la posibilidad de mejorar, y de su experiencia ahora como diputado a la Asamblea Constituyente, pidió reflexionar que el voto de los ciudadanos no puede terminar enterrado por quienes son elegidos; no se valen los gobernantes sin responsabilidad hacia el voto. No se vale que los políticos dejen de pensar en quien los elige.