Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cifra de partidos cada temporada es inaceptable, justifican

Se oponen 220 clubes europeos a subir número de selecciones en mundiales
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de diciembre de 2016, p. a14

Ginebra.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se topó con un duro oponente al plan de su presidente, Gianni Infantino, para ampliar el Mundial a 48 selecciones.

Un grupo formado por los 220 clubes europeos más importantes pidió el jueves a Infantino que no modifique el formato actual, con 32 países.

El número de partidos que se disputan cada temporada ya ha alcanzado un nivel inaceptable, dijo la Asociación Europea de Clubes (ECA, por sus siglas en inglés).

Por el bien de los aficionados y los jugadores, pedimos a la FIFA que no amplíe el número de participantes en la Copa del Mundo, señaló el presidente de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge.

Rummenigge escribió a Infantino antes de la posible decisión sobre la ampliación del torneo, que podría tomarse el 10 de enero, cuando se reúna el consejo de la FIFA.

Infantino quiere que el Mundial de 2026 tenga 48 escuadras, lo que implicaría que 368 futbolistas más de 16 cuadros adicionales tendrían que estar con sus selecciones durante al menos un mes.

El presidente de la FIFA intenta convencer a los equipos con opciones, como la de formar 16 grupos de tres equipos, para mantener en siete el número máximo de partidos en el Mundial.

Un torneo mayor y más lucrativo ayudaría a Infantino cumplir las promesas electorales a las 211 federaciones que conforman la FIFA.