Estados
Ver día anteriorSábado 14 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acuerdo con anterior munícipe ya expiró

Edil hidalguense exigirá pago de impuestos al club Pachuca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 14 de enero de 2017, p. 22

Pachuca, Hgo.

Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, rechazó refrendar el contrato que su antecesor Eleazar García Sánchez firmó con Jesús Martínez, dueño del Club de Futbol Pachuca, en el que por 50 balones y 375 boletos para ingresar gratis a los partido se exentará al club de predial y se le otorgaran permisos para la venta de alcohol en el estadio Miguel Hidalgo.

Informó que se exigirá a Jesús Martínez el pago del ciento por ciento de los impuestos pues el acuerdo referido expiró el 31 de diciembre, y se está en pláticas para definir el convenio 2017.

Reveló que desde 1995 el club tenía esos privilegios, pero ahora deberá realizar los pagos correspondientes por impuestos y permisos por boletaje, al igual que por la venta de bebidas alcohólicas en el inmueble deportivo.

Dijo que está en espera de una respuesta positiva para trabajar junto con el Club Pachuca, en una nueva dinámica de respeto a los reglamentos municipales, y con la disposición de llegar a acuerdos que se traduzcan en beneficios directos y reales para los niños pachuqueños.

Podemos llevar algunos niños de las colonias de Pachuca a las instalaciones del Salón de la Fama y del Museo del Futbol; esto no impedirá aplicar el reglamento y recibir el ciento por ciento del pago de los impuestos correspondientes, manifestó.

Indicó que podría haber colaboración entre las fundaciones del club y del DIF municipal para ampliar el apoyo a los sectores más vulnerables de la ciudad.