Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Louis van Gaal anuncia su retiro
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de enero de 2017, p. a11

Ámsterdam.

El técnico holandés Louis van Gaal anunció de manera oficial su retiro del balompié internacional por motivos familiares, luego de una carrera de 26 años.

Al principio lo llamaba un año sabático, pero ahora creo que no voy a volver dirigir, afirmó el timonel en declaraciones al diario Telegraaf de su país.

Reveló que la muerte de su yerno hace un mes lo motivó a tomar la decisión: Han pasado tantas cosas en mi familia que me convirtieron en un nuevo ser humano, explicó el técnico, de 65 años.

Después de dejar el Manchester United a finales de la temporada pasada, el estratega tuvo ofertas millonarias desde países árabes y del futbol chino, pero decidió rechazarlas.

Van Gaal comenzó su carrera en 1991 con el Ajax de Holanda, con el que conquistó cuatro veces la liga de su país y ganó la Liga de Campeones de Europa en 1995.

Dirigió equipos como Barcelona y Bayern Múnich. También fue monarca con el AZ Alkmaar, donde comandó al mexicano Héctor Moreno.

Su máximo logro como técnico internacional fue llevar a Holanda al tercer lugar de Brasil 2014, donde venció 3-0 a los locales en el duelo por entrar al podio de la justa.