Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El medallista buscará que sus compañeros tengan apoyo suficiente

Trascender en justas internacionales, meta del pentatleta Ismael Hernández
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de enero de 2017, p. a12

Mantener el estatus y tratar de trascender en las competencias internacionales será la máxima prioridad para el medallista olímpico Ismael Hernández, quien está próximo a irse a estudiar una maestría a Estados Unidos.

El representante del estado de México consideró que también buscará que sus compañeros tengan los apoyos suficientes para enfrentar las competencias en puerta, que en su caso comenzarán en mayo, con la Copas del Mundo, donde tendrá que demostrar que su presea de bronce en Río 2016 no fue fortuita, sino producto de años de preparación en el pentatlón moderno.

Hernández toma con seriedad su papel de ser el primer medallista de su disciplina en justas olímpicas, que le costó mucho trabajo, por lo que no le gustaría que las fuerzas básicas en su deporte, tanto en hombres como en mujeres, tengan incertidumbre para el ciclo que culminará en Tokio 2020.

En plena etapa general física, el pentatleta derrocha entusiasmo en sus palabras. Estoy animado y espero que 2017 sea buen año, ya que es el compromiso para sí mismo y ahora tendrá que demostrarlo en las próximas justas.

Sin embargo, no todo es competencia para el deportista, que nació en Morelos hace 26 años, pues también le gustaría aportar sus conocimientos a niños y jóvenes para que sepan del pentatlón moderno, que abarca natación, esgrima, equitación, tiro y carrera, estas últimas combinadas.

Es divertido y cuando te gusta lo disfrutas más, menciona Ismael, quien este año tendrá el Mundial en El Cairo, Egipto, en agosto, el cual será el parámetro con que buscará llegar en mejor momento a 2018, cuando el certamen se realice en la Ciudad de México, lo que ayudará en gran medida para el desarrollo de su disciplina, que se suma con el nombramiento que dieron al presidente de su federación, Juan Manzo, de vicetitular de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno.