Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El favorito Andy Murray fue eliminado del Abierto de Australia

Federer vence a Kei Nishikori y avanza a cuartos de final

Kerber, la campeona defensora, cayó ante Coco Vandeweghe

Foto
Roger Federer avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia al derrotar al japonés Kei NishikoriFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de enero de 2017, p. 3

Melbourne.

El tenista Roger Federer mostró que a sus 35 años aún puede conquistar un esperado decimoctavo título de Grand Slam al derrotar al quinto preclasificado Kei Nishikori y avanzar el domingo a los cuartos de final del Abierto de Australia, donde el número uno del mundo Andy Murray quedó eliminado.

Tras recordarle al público su calidad en un partido de 90 minutos ante Tomas Berdych, Federer exhibió su resistencia al imponerse por 6-7 (4-7), 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3 luego de una batalla de 3:26 horas bajo las luces del estadio Rod Laver Arena.

Tras seis meses alejado del tenis para recuperarse de una lesión de rodilla, el regreso de Federer continuará contra el alemán Mischa Zverev, quien sorprendió eliminando al primer preclasificado Murray en la misma cancha horas antes.

Con Murray y el seis veces campeón del Abierto de Australia Novak Djokovic eliminados de Melbourne Park, el tenista suizo se encuentra ante su mejor oportunidad en años y mostró su condición física en los momentos de presión contra su rival japonés.

Me siento optimista sobre mis posibilidades. Pero esta noche fue especial, sin dudas. Llegar a cinco sets contra Kei en el Rod Laver Arena (...) es definitivamente muy especial, dijo Federer, decimoséptimo preclasificado, a periodistas.

Horas antes las esperanzas de Murray de conseguir levantar al fin la copa del Abierto de Australia se desvanecieron otra vez tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante Mischa Zverev, número 50 del mundo.

Con el vigente campeón Djokovic eliminado en la segunda ronda, el Grand Slam llegará a la segunda semana sin los dos primeros cabezas de serie por primera vez desde el Abierto deFrancia de 2004.

Zverev, en la cuarta ronda en un Grand Slam por primera vez de una carrera lastrada por las lesiones, desconcertó a su adversario con su juego poco ortodoxo de servicio volea y rompió ocho veces el servicio del campeón olímpico y deWimbledon.

El británico, número uno del mundo y cinco veces finalista en Melbourne Park, se vio superado por el zurdo alemán 7-5, 5-7, 6-2, 6-4 en tres horas y media de juego.

El campeón del Abierto de Estados Unidos, Stan Wawrinka, aumenta sus opciones al título tras superar a Andreas Seppi 7-6 (2), 7-6 (4), 7-6 (4). Su próximo rival será Jo-Wilfried Tsonga, que venció a Dan Evans por 6-7 (4), 6-2, 6-4 y 6-4.

La campeona defensora Angelique Kerber quedó fuera al caer ante 6-2 y 6-3 ante la estadunidense Coco Vandeweghe en la arena Rod Laver.

Vandeweghe jugará ahora contra la campeona del Abierto de Francia Garbine Muguruza en los cuartos de final.