Estados
Ver día anteriorSábado 28 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se inician registros de postulantes panistas

Del Mazo, precandidato del PRI a la gubernatura del Edomex
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 28 de enero de 2017, p. 24

Toluca, Méx.

Alfredo del Mazo Maza se inscribió este viernes como el único precandidato del PRI al gobierno del estado de México, luego de lograr un acuerdo para que fuera de unidad. El resto de quienes pretendían la postulación hizo público su respaldo al diputado federal con licencia antes de su prerregistro ante la comisión de procesos internos.

El ex edil de Huixquilucan señaló que toda su vida ha trabajado para lograr la candidatura y convertirse en titular del Ejecutivo estatal, como hizo su abuelo Alfredo del Mazo Vélez y su papá Alfredo del Mazo González.

Minutos antes del mediodía Del Mazo Maza arribó a la sede estatal del PRI para entregar la documentación exigida en la convocatoria a la comisión de procesos internos. Allí lo esperaban cientos de militantes y simpatizantes, así como decenas de diputados locales y federales que respaldaban su aspiración a ser abanderado del tricolor para los comicios de junio próximo. También estuvo el hijo mayor del gobernador Eruviel Ávila, a quien se le reservó un lugar en primera fila.

Tras su inscripción en el proceso interno, el también primo del presidente de la República dijo que el reto de las elecciones requiere de una verdadera unidad y trabajo de todos y cada uno de los militantes para entregar buenas cuentas al partido.

El presidente de la comisión de procesos internos del PRI mexiquense, Heberto Barrera Velázquez, señaló que la aspiración de Del Mazo Maza es legítima y pertinente pues durante años se ha caracterizado por llevar una carrera política limpia, transparente y honesta. Siendo aspirante único a la precandidatura Del Mazo quedará exento de presentar un examen de conocimientos la próxima semana.

En Naucalpan, el dirigente estatal del PAN, Víctor Hugo Sondón, informó que este viernes se inició el registro de precandidatos a la gubernatura y la elección será por designación. Insistió en que Josefina Vázquez Mota no ha manifestado intención de contender por ese puesto, pero reconoció que documentos internos del PAN reconocen que es la mejor posicionada.

José Luis Durán Reveles, ex líder estatal panista, fue el primero en inscribirse ante la Secretaría General del CDE del partido.