Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La compraventa del equipo se realizó en 50 millones de pesos

Esposa del Toro Valenzuela será la nueva dueña de Tigres

Espera aval de la asamblea de dueños y se mantendrá en la LMB

 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de febrero de 2017, p. a15

Cancún.

Los Tigres de Quintana Roo fueron vendidos en 50 millones de pesos y ya tienen dueña: Linda Margarita Burgos, esposa de Fernando Valenzuela, el Toro de Etchohuaquila.

Hoy se hará la presentación oficial, encabezada por Carlos Peralta, quien tendrá de invitado especial al gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, para acompañar a la nueva poseedora de la novena que continuará en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La señora de Valenzuela esperará la aprobación de la asamblea de dueños para que se legalice la compraventa de los Tigres.

Trascendió que el equipo fue adquirido por 50 millones de pesos y el Toro Valenzuela es uno de los inversionistas junto con su cónyuge y empresarios yucatecos que mostraron interés en la compra de los Tigres, que tendrán de presidente a Francisco Villanueva, quien fungía de vicetitular de la institución.

La negociación se pactó con la condición de que el equipo mantenga su nombre, informó en su versión digital ESPN.

Hace unas semanas, la novena felina que tuvo su origen en 1955 y ha conquistado una docena de títulos, había informado su salida de la LMB ante las nulas oportunidades para los peloteros nacionales, luego de que Peralta no estaba de acuerdo con la contratación de jugadores mexicoestadunidenses.

La postura del dueño de los Tigres generó protestas de sus seguidores y de la propia LMB, ya que fue uno de las principales voces que estaban de acuerdo en la libre contratación de peloteros nacidos en Estados Unidos y con raíces mexicanas.

Lo que nos han dicho es que al parecer Tigres seguiría como franquicia, como equipo, pero que habrá una nueva directiva, el anuncio de este domingo podría ser para que no desaparezca el equipo, pero que se sentarán las bases para la compraventa, que deberá ser aprobada por la asamblea de dueños de LMB a realizarse el 24 de febrero, comentó una fuente a ESPN.

También nos han dicho que la esposa de Fernando Valenzuela, Linda Margarita Burgos, será quien encabece el proyecto tras un acuerdo de 50 millones de pesos, reveló la fuente cercana a las negociaciones.