Política
Ver día anteriorViernes 31 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guillaumín demanda su destitución

Aumentan las denuncias contra la líder del PRD
Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de marzo de 2017, p. 15

Las denuncias contra las acciones de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) continúan acumulándose. A las exigencias de que renuncie Alejandra Barrales a la presidencia nacional, por presuntas violaciones a los estatutos, se suma un recurso interpuesto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra del procedimiento para nombrar a Dolores Padierna coordinadora de la bancada en el Senado.

Margarita Guillaumín, secretaria de Fortalecimiento a la Militancia del Comité Ejecutivo Nacional, consideró que la presidencia del partido quedó acéfala desde que Barrales se reincorporó al Senado, porque actuó en contra del artículo 111 de los estatutos, que impide estar al frente del PRD y tener un cargo de elección popular al mismo tiempo.

La secretaria general del partido, Beatriz Mojica –a quien Guillaumín y Morales pidieron asumir la presidencia del partido para convocar al consejo nacional y nombrar a un presidente sustituto– señaló que resolver sobre la situación de Barrales corresponde a los órganos jurisdiccionales del instituto político.