Economía
Ver día anteriorViernes 31 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Llega la deuda pública a nuevo máximo histórico de $9.6 billones

En los pasados 12 meses el débito creció a un ritmo de 2 mil 209 millones de pesos diarios

El costo financiero, que incluye intereses, comisiones y gastos, se disparó 55.4%, reporta Hacienda

Israel Rodríguez
Sube en un cuarto de punto la tasa del BdeM

Se eleva a 6.50% anual; entorno complejo

Apremia el director de Citibanamex a incrementar las inversiones productivas

El directivo pide dar certeza legal y castigar la corrupción y disminuir la impunidad

Roberto González Amador
Roberto González Amador
Presenta Trump al Congreso plan con líneas escuetas para renegociar el TLCAN

Decepciona a quienes pretendían una revisión profunda del acuerdo

Paquete fiscal para 2018 mandará señal de finanzas sanas: Meade

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, adelantó que los Pre Criterios de Política Económica para 2018 que se presentarán este viernes son consistentes con las expectativas que tiene el mercado y además se verá reflejado el cumplimiento de las metas de consolidación fiscal. Entrevistado después de participar en el XII Congreso de los Jóvenes, organizado por la Universidad Panamericana, el funcionario señaló que las variables macroeconómicas, como el tipo de cambio, estarán reflejando los consensos del mercado y van a estar en línea con lo que el mercado está viendo. Meade destacó que los Pre Criterios mandarán una señal clara al mundo de que México mantendrá finanzas publicas sanas en línea con lo que se ha venido manejando. Creo que ha habido un entorno de relativa mejoría en semanas recientes y la volatilidad que hemos enfrentado se aprecia un poco menor pero tenemos que estar preparados para que en el futuro cercano sigamos viendo algunos espacios de incertidumbre y eso nos obliga, que así se verá reflejado en los Pre Criterios, a mandar una señal al mundo de que México habrá de seguir siendo un país responsable y comprometido con sus objetivos de consolidación.

Ap y Reuters
Israel Rodríguez
México modernizará acuerdo comercial con la Unión Europea
Afp
Julio Reyna Quiroz
Concluyen obras preliminares del NAICM

Texcoco, Mex., El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que quedaron prácticamente concluidas las obras preliminares de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mèxico (NAICM); como la barda perimetral, nivelación del suelo, campamento para residentes de obras, drenes, drenajes y caminos temporales; que permitirán que las más de 5 mil hectáreas de extensión estén listas para la obra estructural del proyecto. Comenzó también la edificación de las pistas 2 y 3, que tendrán cinco kilómetros de longitud; así como la cimentación de pilotes.

Ruiz Esparza: continúa la inversión en infaestructura

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, rechazó que haya cautela del sector privado para invertir en obras de infraestructura en México, y aunque sostuvo que hace falta más inversión pública y privada, se debe a que las necesidades del país son muy grandes y no porque falte participación de las empresas.

Javier Salinas C.
Susana González G.
Lanzan convocatoria para proyectos de eficiencia energética

La Secretaría de Energía (Sener) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología lanzaron la Convocatoria de proyectos de colaboración en eficiencia energética, cooperación con la Universidad de California”, esquema que tendrá un apoyo de 200 millones de pesos del Fondo de Sustentabilidad Energética. El titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, explicó que el objetivo de esta estrategia es generar soluciones de eficiencia energética mediante la investigación científica, la regulación energética y el desarrollo industrial. Detalló que mediante la ciencia aplicada y la generación de tecnología, se busca impulsar la reducción de la demanda energética en instalaciones y servicios de transporte.

Baja el dólar al mayoreo
Foto
Cotización del Dólar al mayoreo Foto Víctor Camacho
Alejandro Alegría
Agencias