Política
Ver día anteriorViernes 21 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insiste Ochoa en ‘‘vínculos’’ de AMLO con el detenido
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de abril de 2017, p. 4

En un video distribuido en redes sociales, Enrique Ochoa, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), insiste en que deben investigarse ‘‘los vínculos’’ entre Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, y el ex gobernador priísta de Veracruz Javier Duarte. ‘‘Que quede claro, no puede ni debe haber mantos protectores para nadie. La complicidad de Duarte con López Obrador se debe señalar, se debe castigar’’, afirma.

En el video, Ochoa Reza insiste en que existe una ‘‘perversa complicidad’’ entre ambos personajes, y por eso el líder de Morena calificó de ‘‘chivo expiatorio’’ a Duarte. ‘‘¿Qué otras ilegalidades estará intentando ocultar López Obrador con esta perversa estrategia de defensa? ¿Acaso el dinero que Javier Duarte le entregó (…) lo están lavando en la campaña de Delfina Gómez en el estado de México?’’, pregunta.

En el mensaje, el presidente del PRI sostiene que ‘‘para todos es bien sabido que López Obrador ofrece purificación a todo aquel político que lo apoye. Su pragmatismo rebasa por lo que vemos antecedentes penales. López Obrador pregona tener un escudo protector de honestidad, pero sus actos y palabras delatan corrupción, falsa exoneración y complicidad con Javier Duarte’’, reitera.