Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Mediante un penalti, los rojinegros consiguen el único gol del encuentro

Se adjudica Atlas el clásico tapatío en los cuartos de final del torneo Clausura

Las Chivas tuvieron dominio del balón, pero generaron pocas oportunidades de anotación

Foto
El partido entre Atlas y Chivas estuvo marcado por una intensa disputa por el balónFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de mayo de 2017, p. a43

Guadalajara.

Atlas se quedó con el triunfo en el clásico tapatío tras vencer ayer 1-0 a Chivas, en el duelo de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2017 de la Liga Mx.

Un penalti convertido de forma contundente por el argentino Matías Alustiza, al minuto 30, le dio la ventaja a los Zorros en el primer episodio de la serie, disputado en el estadio Jalisco.

Al minuto 35, las Chivas habían conseguido el empate 1-1 tras un remate de cabeza de Carlos Salcido que fue empujado al interior del arco rival por Alan Pulido; sin embargo, el árbitro asistente marcó posición adelantada del segundo jugador y la anotación fue anulada.

Antes del gol del cuadro rojinegro, el Rebaño sufrió una modificación obligada cuando apenas al minuto 11 Jair Pereira se desgarró y forzó su salida.

Atlas aprovechó su condición de local, pero sólo generó verdadero peligro con un disparo de Martín Barragán, que pasó muy cerca de la portería, al minuto 22.

Poco después, Daniel Álvarez recibió una falta del rojiblanco Michael Pérez dentro del área y Alustiza convirtió el penal decretado por el árbitro con un tiro rasante a la derecha del portero Rodolfo Cota, quien se venció al otro costado.

Chivas mejoró en el cierre de la primera parte del partido y parecía que igualaba al 35 en un tiro de esquina, tras el que Pulido convirtió un gol, pero la jugada se invalidó por fuera de juego.

Guadalajara intentó dominar en el arranque de la segunda mitad y de inmediato generó un par de disparos de Javier López y de Pulido, que no trascendieron, pues los Zorros hicieron buena defensa.

Almeyda sumó así su quinto partido sin ganar, mientras el Rebaño acumuló su sexto duelo sin gol de sus delanteros.

Para conseguir su pase a las semifinales, los pupilos del técnico argentino Matías Almeyda necesitan ganar en la vuelta por cualquier marcador sin recibir anotación en contra. En caso de conseguir un triunfo de 1-0, calificarían por su mejor posición en la tabla.

Atlas, comandado por José Guadalupe Cruz, avanzaría a la siguiente ronda con cualquier triunfo, empate o derrota de hasta un gol siempre y cuando marque un tanto en el segundo capítulo de la serie, el cual se llevará a cabo el próximo domingo, a las 18 horas, en el estadio Chivas.