Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Piojo se acerca al América y se aleja del título.

Tras librar el descenso, Morelia se anima y gana 1-0 a los Xolos
Foto
El jugador de Morelia Miguel Sansores celebra su gol y da esperanzas a los michoacanos Foto Afp

Los Monarcas toman ligera ventaja en la serie contra el superlíder de la Liga Mx

La anotación del partido fue obra de Miguel Sansores, al minuto 10

En la vuelta, el equipo de Tijuana deberá vencer por uno o más goles y no recibir ningún tanto si quiere clasificar

De la Redacción
Santos y Monterrey, con la esperanza de remontar

Guido Pizarro, mediocampista de Tigres, afirmó que la humildad será clave para avanzar

Emilio Maurer califica de nefasta la gestión de los López Chargoy en el Puebla

La afición de la Franja debe estar feliz por el anuncio de que venderá al equipo, afirma

Ricardo Henaine advirtió a los posibles compradores que sólo adquirirán problemas

Agencias
Erendira Palma Hernández
Ex timonel acusa al mexicano Raúl Gudiño de supuesto amaño de juegos

El portero podría ser llamado por la justicia de Portugal

Un rumor, el posible fichaje con Cruz Azul: Darío Verón

El defensa central Darío Verón afirmó que sólo son rumores el posible fichaje con Cruz Azul o el plantel paraguayo Cerro Porteño, luego de su salida sorpresiva de los Pumas, equipo con el que jugó 14 años.

De la Redacción
Agencias
Infantino critica noticias falsas
Chima Ruiz revela lista para Mundial Sub 20

Marco Antonio Chima Ruiz, técnico de la selección nacional Sub 20, dio a conocer este jueves la lista de convocados para la próxima Copa del Mundo de la especialidad, la cual se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio en Corea del Sur. El americanista Édson Álvarez encabeza el listado, aunque también resalta la participación de Ronaldo Cisneros y Carlos Uriel Antuna, de Santos. El representativo tricolor se enfrentará en esta justa a Vanuatu, Alemania y Venezuela, el 20, 23 y 26 de mayo, respectivamente.

Reuters
De la Redacción
Edgardo Bauza, nuevo técnico de Emiratos Árabes Unidos

Dubai. El ex técnico de Argentina, Edgardo Bauza, fue presentado este jueves como nuevo entrenador de la selección nacional de Emiratos Árabes Unidos. Firmó un contrato por dos años, anunció la federación del país asiático. La aspiración que tengo es como la que tuve toda mi vida, el futbol se juega para ganar, intentaremos triunfar siempre, dijo el timonel de 59 años en su presentación. Bauza sustituirá al emiratí Mahdi Ali, quien dejó su cargo tras la derrota 2-0 ante Australia en marzo, en la fase de clasificación para Rusia de 2018.

ManU y Ajax, finalistas de la Liga de Europa

Manchester/Lyon. El Manchester United inglés y el Ajax holandés clasificaron a la final de la Liga de Europa tras dejar es- te jueves en el camino al Celta de Vigo español y al Lyon francés en sus respectivos partidos de vuelta de las semifinales del torneo. En el estadio Old Trafford, el United empató 1-1 con los gallegos; no obstante, avanzó gracias a un global de 2-1. El Ajax, por su parte, también sufrió ante el Lyon, pero pasó a la final tras perder 3-1, un resultado que hizo bueno el 4-1 del choque de ida. La final está prevista para el 24 de mayo, en Estocolmo.

Afp
Agencias
Demostré que no soy el bulto que va por una oportunidad: Monserrat Alarcón

Quiero defender mi cetro, trascender en el boxeo, dice la campeona mosca de la OMB

Han sido 10 años de sacrificio y ahora espero poder conseguir mejores bolsas, afirma

ALDF entrega la Medalla al Mérito Deportivo

Reconoció a los entrenadores Jacinto Licea Mendoza y Manuel Neri Fernández, entre otros

Erendira Palma Hernández
Ángel Bolaños Sánchez
Murray cae en octavos de final ante Coric

Madrid. Andy Murray, número uno del tenis mundial, cayó en octa-vos de final del Masters 1000 de Madrid ante el joven croata Borna Coric, por doble 6-3. Finalista el pasado año en la capital española, el británico se mostró errático y poco consistente frente a Coric, de 20 años y 59 del mundo, quien se enfrentará en cuartos al austriaco Dominique Thiem (9), quien derrotó 4-6, 6-4 y 7-6 (11-9) al búlgaro Grigor Dimitrov. Mejor suerte corrió Novak Djokovic, quien venció 6-4 y 7-5 al español Feliciano López. El serbio se medirá con el japonés Kei Nishikori, quien ganó 6-4 y 6-3 al español David Ferrer. El belga David Goffin derrotó 6-4 y 6-2 al canadiense Milos Raonic y espera al ganador del encuentro entre el español Rafa Nadal y el australiano Nick Kyrgios. El alemán Alexander Zverev venció al checo Tomas Berdych por doble 6-4 y jugará contra el ganador del partido entre el uruguayo Pablo Cuevas y el francés Benoît Paire.

Dillier conquista sexta etapa del Giro de Italia

Terme Luigiane. Italia. El suizo Silvan Dillier lideró una escapada de unos 200 kilómetros para llevarse la sexta etapa del Giro de Italia. Superó en la meta al belga Jasper Stuyven y al austriaco Lukas Pöstlberger tras una larga rampa de dos kilómetros de pendiente cuesta arriba. El suizo, de 26 años, logró el triunfo más importante de su carrera al encabezar la escapada que formó con otros cuatro ciclistas y que llegó a tener ventaja de cinco minutos por 50 kilómetros. Hacia el final de la etapa de 217 kilómetros, los favoritos al título recortaron el tiempo. El luxemburgués Bob Jungels conservó el lideraro, secundado en la general por los británicos Heriant Thomas y Adam Yates; los italianos Vicenzo Nibali y Domenico Pozzovivo; el colombiano Nairo Quintana, y el holandés Tom Dumoulin, todos a 10 segundos.

Agencias
Afp
Alonso: deseo seguir en McLaren, pero también ganar

Barcelona. El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, el español Fernando Alonso, afirmó que quiere seguir con McLaren, pe- ro que también quiere ganar, por lo que se abrió a cualquier opción en caso de no ver estas posibilidades de triunfar. Mi primera opción es seguir aquí, pero no sólo quiero correr, sino ganar. Estoy contento con el equipo, pero no ganamos, dijo Alonso previo al Gran Premio de España este fin de semana en el circuito de Montmeló. Si en octubre estamos en posición de ganar, en 2018 querré estar con el equipo. Si no es el caso, podré hablar con cualquiera, precisó el piloto que cumple la última de tres temporadas con la escudería británica.

Al cierre
Se adjudica Atlas el clásico tapatío en los cuartos de final del torneo Clausura

Mediante un penalti, los rojinegros consiguen el único gol del encuentro

Las Chivas tuvieron dominio del balón, pero generaron pocas oportunidades de anotación

Afp
De la Redacción
Al cierre
Spurs va a la final del Oeste en la NBA gracias a la labor de Aldridge y Gasol

San Antonio vence 114-75 a Houston en el sexto de la serie

Al cierre
Necaxa despide a Sosa; Alonso renueva con Pachuca

Aguascalientes. Necaxa anunció ayer la salida de Alfonso Sosa de la dirección técnica del equipo. Aunque el timonel logró salvar del descenso a los Rayos, no consiguió un buen torneo en el Clausura 2017, por lo que el equipo no pudo clasificar a la liguilla. Una vez cumplidos los objetivos de ascenso y permanencia en la primera división, comenzamos un proceso de renovación que incluye la conclusión del gran trabajo aportado por Alfonso Sosa como director técnico del Necaxa,informó el club en un comunicado. Trascendió que Ignacio Ambriz podría ser el sucesor de Sosa. Por otro lado, Pachuca informó que extendió un año el contrato del técnico uruguayo Diego Alonso, quien llegó a los Tuzos para el torneo Clausura 2015 con un convenio por dos años que estaba a punto de expirar.

Afp
Agencias
Al cierre
El mexicano Estrada logra segundo triunfo con Azulejos

Toronto. El lanzador mexicano Marco Estrada dio el segundo triunfo a su equipo Azulejos de Toronto ante Marineros de Seattle, con un marcador de 7-2, en el beisbol de las Grandes Ligas. Toleró dos carreras en seis episodios para superar a Seattle, que vio cortada su racha de cuatro victorias consecutivas. Por otro lado, Jake Marisnick realizó un tiro perfecto desde el jardín izquierdo para retirar en el plato a Jacoby Ellsbury, lo que representó el último out del encuentro en el que los Astros de Houston ganaron 3-2 a los Yanquis de Nueva York. Más resultados: Minnesota 7-6 Chicago; Texas 5-2 San Diego; Boston 4-1 Milwaukee; Kansas City 6-0 Tampa Bay.

Al cierre
Rojos del Águila blanquea 3-0 a Bravos y completa barrida

Xalapa. Néstor Molina lanzó pelota de cinco imparables en ocho entradas, y jonrones de Jesús Espinoza y Balbino Fuenmayor guiaron a los Rojos del Águila de Veracruz al triunfo 3-0 ante Bravos de León, para completar la barrida de la serie en el parque Colón, de Xalapa. Molina, que llegó a cuatro triunfos en la campaña, lanzó ocho entradas con cinco imparables, una base y siete ponches con ayuda de Fernando Nieve, quien se apuntó el salvamento. La derrota fue para Sergio Mitre en tres entradas y dos tercios con cuatro hits y dos carreras. Hoy, el Águila viajará a Puebla para enfrentar a Los Pericos. Más resultados en la Liga Mexicana de Beisbol: Yucatán 11-3 Campeche; Aguascalientes 10-4 Saltillo; Durango 5-3 Monclova; Laguna 2-3 Monterrey; Puebla 6-3 Oaxaca.

Agencias
Notimex