Política
Ver día anteriorViernes 12 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primero habrá que realizar las investigaciones, indica

Declina Peña opinar sobre los videos
Foto
Peritos de la PGR, en Palmarito Tochapan, PueblaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de mayo de 2017, p. 4

Al referirse de forma escueta al video divulgado el pasado miércoles, en el que se aprecia la ejecución de un civil sometido, presuntamente a manos de un integrante del Ejército tras un enfrentamiento en Palmarito Tochapan, Puebla, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo: ‘‘No tengo nada que declarar, habrá que hacer la investigación correspondiente y deslindar las responsabilidades’’.

La víspera, tras divulgarse el mencionado video tomado durante el enfrentamiento registrado el pasado 3 de mayo, con un saldo de cuatro militares y seis civiles muertos, la Secretaría de la Defensa Nacional pidió a la Procuraduría General de la República investigara la autenticidad de la grabación y en su caso el deslinde de responsabilidades.

Entrevistado brevemente al término de una reunión con el Consejo Mexicano de Negocios, Peña Nieto agregó que ‘‘eso (el deslinde de responsabilidades) es lo que ha señalado ya abiertamente la procuraduría y la Defensa Nacional’’. El mandatario ya no aceptó ninguna pregunta más.