Política
Ver día anteriorJueves 15 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sólo buscan mantener privilegios, revira Morena
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de junio de 2017, p. 9

El frente amplio contra Morena en la Ciudad de México al que convocó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, forma parte de la guerra sucia que el sistema político-económico ha emprendido contra la opción de cambio real, que romperá con los privilegios, las corruptelas y las prebendas que defiende el gobernante de la capital del país, afirmaron diputados federales del partido Morena.

Rocío Nahle, Rodrigo Abdalá, Virgilio Caballero y Guillermo Santiago reprocharon el cinismo y la hipocresía de Mancera, a quien acusaron de “imponer a panistas y priístas la candidatura de Alejandra Barrales al gobierno capitalino.

La lideresa del PRD no gana una elección ni en la manzana de su colonia, porque ese partido, Mancera, el PAN y el PRI forman parte del sector pragmático que pretende conservar privilegios y canonjías, señalaron.

El denominado frente amplio contra Morena en la Ciudad de México es un flanco más de la guerra sucia, la guerra de lodo, del descrédito y la podredumbre de un sistema que se niega a morir; se trata de frenar a Andrés Manuel López Obrador, a Morena y al candidato en la Ciudad de México. Mancera, con el debido respeto, debería estar preocupado por cuidar su salida, por hacer un buen trabajo, porque su incapacidad lo ha llevado a perder la escasa simpatía que tenía en la capital del país. Está metido ya en el terreno electoral, y juega a ser del PRD, del PRI y del PAN: no tiene pies ni cabeza, afirmó Rocío Nalhe.

Ante la posibilidad de que se dé una alianza entre PRI, PAN y PRD contra Morena en la Ciudad de México, Guillermo Santiago la calificó de asociación mafiosa y antinatura, pues manifiesta el grado de desesperación por conservar el poder y ocultar el pésimo gobierno de Mancera.