Política
Ver día anteriorMartes 20 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elementos del Ejército y estatales resguardan La Gavia, en Tierra Caliente

Asesinan a cuatro agentes de la PGR en Guerrero; detienen a tres civiles
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 20 de junio de 2017, p. 12

Cuatro agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) perdieron la vida y siete más resultaron heridos al ser emboscados durante un operativo que realizaban en la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero. En estos hechos tres presuntos agresores fueron detenidos y uno abatido.

Así lo informó ayer la PGR en un comunicado, en el que agregó que los agentes fueron emboscados por civiles armados mientras realizaban acciones contra el crimen organizado.

La dependencia afirmó que la Agencia de Investigación Criminal ya trabaja en ese sitio, ubicado en Tierra Caliente, mediante un despliegue operativo y la coordinación de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Condolencias a familiares

La PGR no ofreció mayores detalles de los hechos; se limitó a lamentar y condenar lo sucedido, así como a expresar su solidaridad con las familias de quienes perdieron la vida.

Indicó que ha dado instrucciones a personal de la dependencia para coadyuvar con las autoridades locales en los trabajos de investigación, con la finalidad de ubicar a los responsables de este deplorable suceso.

En tanto, el gobierno de Guerrero también ofreció detalles de la agresión a los elementos de la PGR. El vocero de Seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que en la refriega, ocurrida la madrugada del lunes, también falleció un civil y varios agentes resultaron lesionados; además, tres personas fueron detenidas.

Informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó el envío de un helicóptero para el traslado inmediato de los heridos y su atención médica.

Agregó que 90 elementos del Ejército Mexicano y 30 de la policía estatal ingresaron a la comunidad de La Gavia para resguardar la zona y realizan recorridos para localizar y detener a los agresores.