Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pendiente, incluir a pequeños comerciantes en la actividad turística

Impide inseguridad el crecimiento de negocios, señala la Canacope
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de agosto de 2017, p. 30

La Ciudad de México se consolida como un gran atractivo para el turista internacional, nacional y significativamente para el turista local, con oferta a gran nivel en materia de espectáculos y atractivos culturales.

Sin embargo, existe un pendiente: incluir con mayor amplitud a los pequeños comerciantes y prestadores de servicios en el turismo, afirmó Ada Irma Cruz Davalillo, presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) Ciudad de México.

El tema de mayor interés para el sector es la inseguridad porque se está convirtiendo en una barrera para el crecimiento de la ciudad que limita el crecimiento de los negocios y la tranquilidad de las familias, por lo que consideró que en estos momentos es necesario que el Ejército y la Marina se mantengan, pero que paralelamente se construyan cuerpos policiacos profesionales y especializados.

Dijo que es fundamental reforzar a la policía desde el punto de vista técnico de su preparación, pero también de construir y reforzar su integridad como personas, sus valores como servidor público y dotar de seguridad a la persona, trabajar en la renovación de su confianza con la sociedad y a la vez reconocer su incansable labor, la cual implica arriesgar la vida.

Al tomar protesta como presidenta del consejo directivo de la Canacope en el contexto de los 80 años de esa organización, abundó que la inseguridad que a escalado y avanzado de forma avasalladora no sólo impacta a quines desafortunadamente se han topado con ella de frente, sino que genera un clima de zozobra que va insertándose en la sociedad, disminuye la confianza para transitar por las calles, subir al transporte público y de convivir en nuestra ciudad. Es para la sociedad y los empresarios una situación intolerable ante el incremento indeseable y preocupante de la violencia, la delincuencia y la impunidad.

Pidió no esperar a que la delincuencia sea un factor que limite el consumo, las inversiones y negocios, y se cancelen las intenciones de emprender un negocio por miedo.