Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Doce delegaciones aún no entregan dictámenes sobre proyectos vecinales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de agosto de 2017, p. 30

Sólo cuatro de las 16 delegaciones han entregado los dictámenes sobre los proyectos vecinales que concursarán en la Consulta del Presupuesto Participativo de este año. Mañana vence la prórroga para que las delegaciones analicen la viabilidad de los proyectos recibidos y entreguen las evaluaciones al Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Venustiano Carranza son las que ya entregaron los dictámenes que les corresponden.

El consejero Yuri Gabriel Beltrán Miranda recordó que este año fueron registrados más de 25 mil proyectos específicos, que deberán ser dictaminados para avalar su viabilidad técnica, jurídica y financiera, con el fin de ser sometidos a consulta entre los vecinos.

Tras el inicio de la la impresión de boletas para este ejercicio ciudadano, Beltrán Miranda explicó que se imprimirán 3.7 millones de boletas en los Talleres Gráficos de México para la consulta que se realizará el 3 de septiembre.

El material impreso tuvo costo de 2 millones 39 mil 52 pesos y contiene medidas de seguridad como microtextos, microfibras y tinta invisible, las cuales fueron revisadas y constatadas con luz negra.

Parte de la confianza que se imparte en los procesos electorales tiene que ver con la documentación electoral, que sepamos con toda confianza que no hay manera de falsificar una boleta electoral, que todas las papeletas tienen marcas de seguridad sensibles, que las hacen muy seguras e infalsificables, enfatizó el presidente de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística.