Capital
Ver día anteriorLunes 7 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reanuda el tianguis San Juan actividad
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de agosto de 2017, p. 34

El tianguis de San Juan volvió a instalarse. A una semana de suspender actividades, sus 7 mil 200 comerciantes regresaron, con el compromiso de no vender bebidas alcohólicas, contar con un gafete de identificación y que sus puestos no sobrepasen de seis metros.

Con el apoyo de cien elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, recorrió sus cuatro kilómetros y verificó que no se instalaran chelerías ni se vendieran medicamentos de dudosa procedencia.

Además, se reabrió a la circulación la avenida Cuauhtémoc y se acordó con los líderes de los comerciantes el balizamiento de las banquetas y el asfalto para ordenar y definir los espacios.

En un recorrido sorpresa, en el que la acompañó el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Hugo de la Rosa, dijo no contar con ninguna denuncia sobre cobro de piso o extorsión.

Los líderes de los comerciantes son quienes cobran por el espacio que ocupan y otros servicios; y fueron quienes se comprometieron a que a partir del día 16, sus agremiados portarán un gafete que indicará la dimensión del local y a qué grupo están afiliados.

Cierran nueve antros

Por otra parte, como resultado del operativo realizado la madrugada de este domingo en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez, se suspendió actividades a nueve establecimientos mercantiles, siete en la segunda demarcación.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México agregó que también se detuvo a cuatro personas.