Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Da Silva, Quintero y Oribe marcan por los azulcremas; Quiñones anotó para los poblanos

Las Águilas vencen 2-3 a Lobos BUAP y suman su cuarta victoria consecutiva
Foto
Oribe Peralta sentenció la victoria americanista, que sólo se pudo seguir por redes socialesFoto @ClubAmerica
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de agosto de 2017, p. a14

El América está imparable ya que consiguieron su cuarto triunfo consecutivo tras vencer 2-3 a los Lobos BUAP en un duelo emocionante de la jornada cinco del Apertura 2017, que no fue televisado debido a un conflicto de derechos de transmisión.

Las Águilas se pusieron al frente en el marcador con goles de William da Silva (34) y Carlos Darwin Quintero (36), mientras el recien recuperado Julián Quiñones (40 y 45) descontó con doblete, uno de penal.

El conjunto de Coapa jugó con 10 hombres a partir del minuto 68 al ser expulsado Edson Álvarez. No obstante, Oribe Peralta fue de nueva cuenta el héroe de los americanistas al sellar el 2-3 con un remate de testa al 51.

Cuando apenas se había dado el silbatazo inicial, los locales quisieron sorprender con un disparo de Julián Quiñones, quien regresó a las canchas con un vendaje en la mano tras un altercardo extra deportivo que lo relegó del juego por dos semanas.

Las Águilas reaccionaron en seguida, entendieron que se enfrentarían a un rival peligroso y al más puro estilo del técnico Miguel Herrera se lanzaron a la ofensiva.

Pese a jugar como visitantes, las Águilas podían sentirse como si estuvieran en casa, ya que el coro ¡Vamos, vamos América! resonaba en el estadio de la BUAP, que por primera vez en la temporada se encontraba lleno.

Oribe Peralta se acercó a las redes en dos ocasiones, pero el arquero José Francisco Canales se mostró certero al atajar los disparos. Guido Rodríguez también envió un tiro que pasó por arriba del travesaño. Cuando parecía que el marcador se quedaría en ceros el América soltó el primer golpe al minuto 34.

William da Silva robó el esférico y tras una pared con Oribe Peralta lanzó un potente disparo de zurda para marcar el 1-0, gol que desató la euforia entre las gradas, con mayoría de los aficionados azulcrema.

Sorprendidos por el leñazo, los Lobos bajaron la guardia y las Águilas aprovecharon para marcar al 36 el segundo tanto. Después de una triangulación, Oribe mandó un pase de taquito a Carlos Darwin Quintero, quien definió frente a la portería.

El conjunto licántropo despertó y antepuso su bravía para defenerse en propia casa. Julián Quiñones se reafirmó como pilar del conjunto poblano al descontat al 40 con un golazo de chilena tras un tiro de esquina.

Sólo cinco minutos después los Lobos consiguieron la igualada cuando Guido Rodríguez cometió una falta dentro del área que le otorgó un penal a los locales. Como buen goleador, Quiñones se encargó de cobrar con certeza el disparo.

Al regreso del vestidor las Águilas retomaron el mando en los cartones con un gol de Oribe Peralta, quien remató de cabeza dentro del área.

Los de Coapa se quedaron con 10 hombres en el terreno de juego desde el minuto 68 cuando fue expulsado Edson Álvarez por roja directa.

Renato Ibarra estuvo cerca de marcar el cuarto gol, pero esto no ocurrió. La Águilas llegaron a los 12 puntos, mientras los Lobos ligan su segunda derrota y se alejan de la cima al quedarse con siete unidades.