Estados
Ver día anteriorDomingo 20 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Toma ilegal en poliducto de Ixtaczoquitlán provocó el siniestro

Incendio en ducto de Pemex en Veracruz; un muerto y 5 heridos
Foto
La explosión provocada por una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos en Zapoapan, municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz, causó la muete de una persona y heridas a otras cinco, entre ellas una embarazada de 15 añosFoto Foto Eirinet Gómez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 20 de agosto de 2017, p. 27

Xalapa, Ver.

Una persona muerta y cinco con quemaduras graves, fue el saldo de un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), situado en Zapoapan, municipio de Ixtaczoquitlán, en la zona centro de Veracruz. De acuerdo con Pemex, el siniestro se registró alrededor de las 7:30 horas del sábado y fue provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-México.

Seis personas que se encontraban en el lugar donde se generó el siniestro resultaron afectadas. Una pereció calcinada y cinco fueron internadas en hospitales de la región para ser atendidos por quemaduras, reportó.

Entre los lesionados están Ana Karen Martínez de los Santos, de 15 años y embarazada; Martina de los Santos Martínez, de 36; Marcelo Rafael Rodríguez Reyes, de 38; Luis Felipe de los Santos Martínez, de 20; y David Hernández Martínez, de 21 años.

Desalojo en la UTCV

De manera preventiva fueron desalojados 97 alumnos y 10 personas más, pertenecientes al personal académico y administrativo de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) Campo Grande.

El sitio fue resguardado por elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes mantuvieron un cerco alrededor de la zona del percance.

El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Víctor Hugo Cerón López, confirmó que bomberos de Orizaba, con apoyo de piperos del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, fueron los primeros en atender la emergencia.

Horas más tarde, la dependencia informó que el incendio habia sido controlado.