Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Golden Boy impide su presencia en el estrado en cita con medios

Vergonzosos desplantes de Álvarez al Consejo Mundial de Boxeo: Sulaimán
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de septiembre de 2017, p. a13

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quiso anticiparse a las continuas descortesías contra su organismo por parte de Saúl Canelo Álvarez. Pese a estar en juego el cinturón de peso mediano avalado por ellos, el pelirrojo ya rechazó todo interés por quedarse con la faja. El dirigente mandó un correo a Golden Boy Promotions para anunciar su asistencia a la conferencia de este miércoles y recibió una confirmación.

Pero quizás pensaron que sólo era para asistir al evento, cuenta, desde Las Vegas, Sulaimán. El protocolo dice que debe estar en el estrado el representante del organismo del título en disputa, pero no quisieron: es vergonzoso que una empresa como Golden Boy se preste a este tipo de groserías.

Los desaires del Canelo al CMB tienen registro años atrás. Desde el reclamo que hizo al finado José Sulaimán, entonces presidente del organismo, durante la gira de promoción de la pelea contra Floyd Mayweather, hasta la renuncia al cinturón mediano en mayo de 2016 y el rechazo a aceptar el cinto huichol en el combate ante Julio César Chávez júnior. Para el combate contra GGG no sólo reiteró su rechazo al título que expone el kazajo, sino además ya advirtió que no quiere la nueva faja de arte huichol para premiar esta pelea y este miércoles no invitó al estrado a Sulaimán.

Es de una clase muy baja este tipo de desplantes, dijo Sulaimán; es una falta de respeto, no a mi persona, sino al organismo que lo apoyó desde su inicio y con el que creció hasta la figura que es hoy; es verdaderamente lamentable este tipo de comportamientos.

Sulaimán dijo que no entiende el origen de esa animadversión con un organismo que siempre lo apoyó. Ellos son los dueños de la pelota y estamos en su cancha, reconoció.

Sobre la pelea, Sulaimán anticipó que si ofrecen un buen espectáculo, un combate competitivo, entonces ambos ganarán ante la afición sea cual sea el resultado.

Canelo tiene la oportunidad de eliminar las dudas que han acompañado su carrera, de que ha peleado con rivales a conveniencia”, recordó Sulaimán; Golovkin, si gana, demostraría que es el mejor peleador del momento.

Lo que sí afectaría la carrera de quien perdiera sería una derrota apabullante, contundente, porque entonces –continúa Sulaimán– levantarse de semejante escenario sería muy complicado. De hecho recordó el nocaut que sufrió el pasado sábado Román Chocolatito González, a quien consideró en una encrucijada de su carrera, la cual le costará demasiado esfuerzo recomponer.