Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Jaime García aún no tiene victorias

Ganan los Yanquis, pero bajan a pítcher mexicano
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de septiembre de 2017, p. a39

Un decepcionado Jaime García guardó silencio cuando el manager Joe Girardi lo bajó del montículo a un out de poderse apuntar su primera victoria con los Yanquis de Nueva York, quienes vencieron el miércoles 3-2 a los Rays de Tampa Bay para ganar dos de tres juegos de una serie que tuvo que salir de Florida al Citi Field por el huracán Irma.

García tiene marca de 0-2 en seis aperturas desde que los Yanquis lo adquirieron, proveniente de Minnesota. El zurdo mexicano concedió una carrera, cinco hits y una base por bolas y ponchó a cuatro en cuatro entradas y dos tercios, recibiendo un cuadrangular de Kevin Kiermaier al inicio de la tercera entrada.

Por su lado, el cubano José Abreu y el venezolano Avisaíl García remolcaron carreras en la novena entrada y los Medias Blancas de Chicago vencieron 5-3 a los Reales de Kansas City.

A su vez, Matt Olson conectó un jonrón de dos carreras, Jed Lowrie remolcó otro par, con lo que los Atléticos de Oakland remontaron para derrotar 7-3 a los Medias Rojas de Boston, líderes del Este de la Liga Americana.

Oakland consiguió su sexta victoria en sus últimos siete compromisos.

Con la derrota, se redujo a tres juegos la ventaja de Boston en la división respecto de los Yanquis de Nueva York, que ocupan el segundo lugar.

En tanto, los Bravos de Atlanta doblegaron 8-2 a los Nacionales de Washington. Dansby Swanson produjo dos carreras mediante un sencillo con las bases llenas ante el as Max Scherzer en la séptima entrada, dos turnos antes de que Matt Kemp sacudiera un grand slam.

Atlanta rayó seis veces en el séptimo capítulo. Cinco de esas carreras se cargaron a la cuenta de Scherzer (14-6).