Política
Ver día anteriorLunes 23 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dejan libre a colaborador de César Duarte
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 23 de octubre de 2017, p. 8

Chihuahua, Chih.

Javier Garfio Pacheco, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en el gobierno del priísta César Duarte Jáquez (2010-2016), salió de prisión luego de que aceptó su culpabilidad por el delito de peculado agravado. El ex funcionario fue detenido en marzo pasado.

El también ex alcalde de la capital del estado durante el sexenio de Duarte Jáquez, acusado de peculado por la venta irregular de 16 predios públicos, destinados para la construcción de vivienda popular, fue condenado el viernes 20 de octubre a tres años de prisión, así como a pagar la reparación del daño por 328 millones 689 mil pesos, una multa de 435 mil pesos y la inhabilitación durante tres años para obtener y ocupar cargos, comisiones o empleos de carácter público.

La lectura de la sentencia se canceló y fue entregada por escrito para evitar su difusión; la solicitud la hicieron el Ministerio Público, el representante legal del gobierno del estado y los abogados defensores del inculpado. Sin embargo, el Consejo de la Judicatura difundió los detalles de la resolución que deja en libertad al ex funcionario.