Política
Ver día anteriorViernes 1º de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizan en Washington cuarta reunión trilateral

Apoyan ONG a gobiernos de México, EU y Canadá en combate de la trata
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de diciembre de 2017, p. 14

Organizaciones de la sociedad civil de México, Estados Unidos y Canadá participaron en una sesión de colaboración con los gobiernos de los tres países para combatir la trata de personas.

En un comunicado conjunto de las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores se informó que adicionalmente se realizó una sesión enfocada en la cooperación entre los gobiernos y el sector privado, en la que abordaron los aspectos financieros vinculados con ese delito.

La cuarta Reunión Trilateral del Grupo de Trabajo sobre Trata de Personas se realizó en Wa- shington, con el propósito de dar seguimiento a los compromisos alcanzados en la Cumbre de Líderes de América del Norte de 2014, en la que las tres naciones acordaron trabajar de manera conjunta para prevenir ese flagelo, procesar a los perpetradores y proteger a las víctimas.

En la reunión se realizaron sesiones enfocadas en las experiencias para prevenir la trata de personas en las cadenas de suministro en adquisiciones públicas, investigaciones y procesos penales, así como protección a afectados.

Funcionarios de los tres países participaron en una presentación sobre colaboración con sobrevivientes de este crimen, a fin de explorar enfoques basados en las secuelas del trauma.