Capital
Ver día anteriorMartes 12 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El viernes formalizará su registro como precandidato del tricolor

El aspirante priísta rechaza polemizar por sus declaraciones con el Ejecutivo
Foto
Mikel Arriola, quien busca contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió con diputados locales, federales y delegados y dirigentes del Partido Revolucionario InstitucionalFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de diciembre de 2017, p. 30

En un acuerdo para ratificar la unidad del Partido Revolucionario Institucional, Mikel Arriola, quien busca contender por el cargo de jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió con diputados locales, federales y delegados de su partido, acompañado por Eruviel Ávila, presidente del tricolor local.

Al término del encuentro, Arriola dijo que los funcionarios le dieron a conocer los temas más relevantes de atención en la ciudad en materia de seguridad pública, movilidad, prestación de servicios y sobre el presupuesto para 2018 que se aprobará en unos días en la Asamblea Legislativa.

Dijo que este viernes formalizará su registro como precandidato del tricolor para comenzar la precampaña el próximo domingo, la cual espera empiece en una de las tres delegaciones gobernadas por el PRI: Magdalena Contreras, Cuajimalpa o Milpa Alta.

Sobre las declaraciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acerca de las opiniones emitidas por Arriola sobre el programa El médico en tu casa, dijo que no polemizaría sobre lo dicho, ya que su campaña estará enfocada sólo en las propuestas para la ciudad.

Sin embargo, sostuvo que su visión sobre la atención médica en la capital del país se centrará en la prevención de las enfermedades y no sólo en la atención de un problema ya desarrollado, como la obesidad, la diabetes, la hipertensión y las enfermedades del corazón.

Mikel Arriola explicó que aún se encuentran en negociaciones con el Partido Verde Ecologista de México y otros partidos, sin mencionar cuáles, para sumar fuerzas políticas a su candidatura. Sin embargo, aclaró que hasta el momento no se ha concretado la alianza.