Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con el paro se sintieron fuertes y hoy ya no están tan unidos

Los árbitros equivocaron el camino para fortalecerse, asegura Codesal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de enero de 2018, p. a11

Luego de mostrar gran unión y fortaleza al detener la Liga Mx en marzo pasado, al exigir sanciones ejemplares para el pa- raguayo Pablo Aguilar y el argentino Enrique Triverio, los árbitros equivocaron el cami no para fortalecerse, consideró el ex silbante mundialista Edgardo Codesal, quien subrayó: Cuando hicieron el paro se sintieron muy fuertes, y hoy por hoy ya no están tan unidos

Expuso que una muestra clara fue cuando se decidió que se llevaran a cabo las pruebas físi- cas para la liguilla del Apertura 2017 de la Liga Mx, mismas que no aprobaron Roberto García y Francisco Chacón, ubicados como líderes de la Asociación Mexicana de Árbitros.

Cuando hicieron la votación para ver si hacían la prueba física, la perdieron, lo cual fue histórico porque según esto todo se gana-ba por unanimidad, aunque no eran votaciones, era ver quién estaba en desacuerdo, pero hace un mes las perdieron y muchos no pasaron la prueba física, acotó.

Consideró que luego de que todo les salió bien, pensaron que podían pedir lo que se les antojara, creo que hay que separar los logros grupales con la situación deportiva, es ahí donde se perdieron.

Durante su etapa como director del área técnica de la Comisión de Arbitraje, Codesal explicó que comenzaron las trabas por parte de los silbantes, “cuando ya no recibieron los beneficios que creían tener por habernos apoyado, empezaron los ‘peros’”

“Hubo una gran resistencia para irse a Toluca –cuando la FMF trasladó sus oficinas– pero tuvimos muchas pláticas sobre si se reu- bicaba la sede, pues te tienes que cambiar junto con la empresa o irte a otro trabajo, así de fácil. Esa fue la gran resistencia”, explicó.

Comentó que los silbantes veteranos, que son los líderes de este grupo, por edad, confort, ya pasados de peso, no tienen esas ganas de entrenar diario, les da flojera ir hasta Toluca y entonces comenzaron los problemas.