Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por México al Frente brinda apoyo total al mandatario
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de enero de 2018, p. 5

Los dirigentes de los partidos que integran la coalición Por México al Frente: PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), expresaron su apoyo total al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y pidieron al gobierno federal una rectificación inmediata sobre la entrega de los 700 millones de pesos que, acusó el mandatario, le retuvo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En un comunicado de cuatro párrafos, cuestionaron el incumplimiento del convenio que fue suscrito con la dependencia y la consecuente retención de fondos ya comprometidos para ser transferidos al estado.

Lo anterior, resaltaron Damián Zepeda (PAN), Manuel Granados (PRD) y Dante Delgado (MC), debido a las investigaciones que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua está llevando a cabo por el desvío de recursos públicos ocurridos durante la administración anterior.

La coalición reprobó que el gobierno federal intente obstaculizar la lucha contra la corrupción y el esfuerzo ejemplar por combatir la impunidad que se hace desde el gobierno de Chihuahua y que, además, con ello afecte el bienestar del pueblo.