Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Admite que no tiene información de que gobiernos participen en esa práctica desleal

Contratan a empresas de publicidad para atacarme, asegura López Obrador

Insiste en que de ganar la Presidencia no habrá impunidad para los funcionarios corruptos

Foto
Durante su recorrido por Veracruz, Andrés Manuel López Obrador se dio tiempo para su arreglo personalFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de enero de 2018, p. 6

Xalapa, Ver.

El precandidato del partido Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, denunció la existencia de grupos de publicistas “que son contratados para aplicar la estrategia de guerra sucia”.

En la asamblea informativa que encabezó en el municipio de Las Vigas, señaló que hace poco se supo de la empresa Cambridge, que incluso estaba contratando a profesionales, pagándoles en dólares, para hacer trabajo de guerra sucia.

También, prosiguió, hay empresas como la del secretario particular de Ernesto Zedillo, Liébano Sáenz, que hacen perfiles en contra suya; otras que hicieron un documental en su contra y que las televisoras no aceptaron difundir.

“Son las empresas que yo he logrado constatar que están haciendo esa labor de guerra sucia, pero no los gobiernos; no tengo yo información. Desde luego, esto debe investigarse y no permitirse”, indicó.

López Obrador expresó que de ganar las elecciones, no habrá impunidad. El encarcelamiento de ex gobernadores durante la administración de Enrique Peña Nieto, dijo, no obedece a una estrategia de combate a la corrupción.

En México persiste impunidad para quienes atentan contra las finanzas públicas y sólo se persigue a los que caen de la gracia de los poderosos, a quienes no tienen agarraderas, añadió.

“Por eso agarran a uno, dos o tres gobernadores, los meten a la cárcel, los exhiben –son chivos expiatorios– para que la gente quede tranquila y siga la misma corrupción”, indicó el político tabasqueño.

Mencionó por ejemplo el caso de Javier Duarte, el ex gobernador priísta de Veracruz, que fue encarcelado por delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México criticó que el sucesor de Duarte, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, mantenga un estilo de gran vida. Ahora tienen un gobernante con un reloj de 6 millones de pesos, ¿cuál es la diferencia con Javier Duarte?, apuntó, y añadió que “así como la esposa de Javier Duarte escribía: ‘Merezco abundancia’, ahora Yunes repite lo mismo. No está escrito, pero lo dice con su reloj de 6 millones de pesos”.

El abanderado de Morena señaló que Yunes Linares iba a demandar a quienes publicaron información sobre su reloj, pero no lo ha hecho. Estoy esperando a que haga la denuncia, y así saber cuánto cuesta, agregó.

López Obrador dijo que es necesario aplicar medidas de austeridad, y evitar que los servidores públicos se den la gran vida.