Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Sobre AMLO, el abanderado priísta dice que sólo busca dividir

Meade: recurre Corral al engaño, ya que va perdiendo la partida en seguridad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de enero de 2018, p. 6

Querétaro, Qro.

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, acusó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, de recurrir al engaño cuando va perdiendo la partida.

Además, sostuvo que la Federación entregó el año pasado al gobierno chihuahuense más de mil millones de pesos por arriba de lo que se había presupuestado, y que durante la gestión de Corral Jurado, que empezó en octubre de 2016, se cuadruplicó el índice de inseguridad en el estado.

El mandatario chihuahuense dijo que se le condicionaron recursos federales luego de destapar un presunto desvío de recursos del gobierno federal al PRI en esa entidad. Al respecto, Meade Kuribreña acusó a Corral Jurado de confrontar a la Federación mediante la mentira y el engaño.

Vemos en el país, por primera vez en muchos años, a un gobernador que tortura, a un gobernador que engaña; vemos en el país a un gobernador que en Chihuahua se le multiplicó por cuatro la inseguridad y que cada vez que tiene problemas engaña y confronta, sostuvo el ex secretario de Hacienda ante priístas en Juriquilla.

Lo leí en los periódicos

Una reportera le preguntó al abanderado del tricolor si Javier Corral era torturador, a lo que respondió: Yo lo leí en los periódicos, debe ser cierto.

Asimismo, en alusión a Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena, pidió dejar fuera a quien engaña en su declaración patrimonial. “A quien quiere dividir con engaños, le decimos: ‘¡fuera!’ A quien quiere dividir pensando que hay un ellos y un nosotros, le decimos ‘¡fuera!’, porque en Querétaro nunca se va votar por la división”, dijo. “A quien traiciona los ideales, desde Querétaro le decimos: ‘¡fuera!’ A quien traiciona en la política, le decimos: ‘¡fuera!’ A quien engaña en su declaración patrimonial, le decimos: ‘¡fuera!’ A quien hace de la corrupción una forma de vida, le decimos: ‘¡fuera!’ A ellos, desde Querétaro, les decimos que les vamos a ganar”, enfatizó.

En la capital de Querétaro, José Antonio Meade acudió a una reunión con empresarios, quienes le expresaron sus reflexiones respecto de los retos que enfrenta el sector productivo en el Bajío. El precandidato les reiteró la necesidad de coordinar esfuerzos en los tres niveles de gobierno para revisar lo que se ha hecho bien, y mejorarlo.

(Con información de Notimex)