Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
El que haya robado, la va a pagar: Anaya
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de enero de 2018, p. 6

Villahermosa, Tab.

Cuando ganemos, no va a haber venganza, pero sí habrá justicia; los que hayan robado dinero lo van a devolver. El que la haya hecho, la va a pagar, advirtió Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Reconoció que gracias a la transición democrática obtenida en Tabasco, el ex mandatario priísta Andrés Granier Melo, quien gobernó esa entidad entre 2007 y 2012, pudo ser detenido por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Aquí, en Tabasco, el triunfo de la democracia, la transición, también trajo justicia, porque si no hubiéramos ganado las elecciones con Arturo Núñez, yo les garantizo que Andrés Granier nunca habría sido detenido. Se hizo justicia porque hubo transición democrática, enfatizó.

Desde aquí lo decimos con claridad: cuando nosotros ganemos no va a haber venganza, pero sí va a haber justicia, insistió.

Ricardo Anaya hizo un reconocimiento a Tabasco, ya que durante muchos años el desarrollo del país logró financiarse en buena medida gracias a la producción petrolera en la entidad. Llegó el momento de que México vuelva los ojos a Tabasco, de corresponderle lo mucho que ha hecho por nuestro querido México, afirmó.

Precisó que hoy el país no va por el camino correcto con el gobierno federal priísta, debido a la profunda corrupción, seguida de la profunda desigualdad, la inseguridad, la violencia, la generación de malos empleos, los salarios insuficientes y los precios al consumidor más altos de las dos décadas recientes.

Dijo que para resolver los problemas de México se requiere un cambio con visión de futuro, mismo que no representa Andrés Manuel López Obrador precandidato de Morena, y que tampoco será posible con la continuidad que ofrecen el PRI y su candidato, José Antonio Meade.

Anaya Cortés encabezó ayer pro la tarde una reunión con sus simpatizantes en el salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal.