Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se queja de las constantes faltas; PSG dice que no dejará que salga

Neymar, arrepentido de llegar a Francia
Foto
Unai Emery, técnico del PSG, dijo que es un gran futbolista y pidió cariño para el jugador brasileñoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de enero de 2018, p. a11

París.

El astro brasileño Neymar está arrepentido de haber llegado al futbol francés, al que considera demasiado defensivo y físico en comparación con el español, al que catalogó como más abierto, según una entrevista publicada ayer por el diario L’Équipe.

En una reciente visita a Brasil, el delantero del Paris Saint-Germain se quejó de las numerosas faltas que recibe en la liga francesa, a la que arribó el verano pasado procedente del Barcelona, tras el pago de de 222 millones de euros, lo que le convirtió en el jugador más caro de la historia.

De acuerdo con la publicación francesa, los dirigentes del PSG están inquietos ante dicha eventualidad, sobre todo después de los abucheos que recibió el atacante el pasado domingo tras no dejar que el uruguayo Edinson Cavani cobrara un penalti que le hubiera permitido convertirse en el máximo goleador de la historia del club.

Por su parte, el presidente del equipo galo, Nasser al-Khelaïfi, ha manifestado que no tiene intención de facilitar la salida del jugador, aunque la oferta sea muy elevada.

La preocupación también ha llegado a las instancias del futbol francés, que en vísperas de una nueva subasta de los derechos de difusión por televisión del campeonato esperan obtener una suma elevada ligada al efecto de atracción que ejerce Neymar.

En tanto, el técnico del PSG, Unai Emery, pidió cariño para el jugador brasileño.

En conferencia de prensa, realizada después de conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa francesa tras derrotar 4-2 al Guingamp, el timonel declaró: Tenemos que dar cariño a Neymar. Está aquí en París y es un gran futbolista. Es un jugador con el que tenemos que disfrutar.