Política
Ver día anteriorLunes 29 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guillermo Deloya irá a la alcaldía de la capital del estado

Ex rector de la BUAP Enrique Doger es precandidato del PRI para Puebla
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de enero de 2018, p. 12

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó ayer que luego de una reunión celebrada en las oficinas de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se llegó al consenso de que la mejor opción para contender y ganar el gobierno de Puebla es Enrique Doger Guerrero, quien fue presidente municipal por el tricolor en esa capital de 2005 a 2008.

Doger Guerrero fue funcionario y profesor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y es un hombre de amplia trayectoria en el estado. También ha sido diputado federal y hasta hace pocos días se desempeñaba como delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Se resalta que Doger es médico de profesión y maestro en ciencias fisiológicas por la BUAP, en la que ha sido rector y profesor.

Asimismo, el CEN del PRI informó que Juan Carlos Lastiri, quien se desempeñó como subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y la diputada federal Xitlálic Ceja serán postulados como aspirantes al Senado por esa entidad.

Además ser indicó que Guillermo Deloya, quien ha sido dirigente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del CEN del PRI, será postulado a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.

El CEN del PRI señaló que el senador y empresario Ricardo Urzúa Rivera será propuesto para una diputación federal, mientras la senadora, ex diputada federal y local Lucero Saldaña y el ex secretario de Desarrollo Social del gobierno de Puebla, Víctor Giorgana, se sumarán a la campaña del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

En la reunión, que se llevó a cabo en la sede nacional del PRI, estuvieron presentes la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu; el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, y el dirigente del comité municipal en la ciudad de Puebla, José Chedraui.