Política
Ver día anteriorDomingo 18 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La CFE restableció la energía eléctrica en 99 por ciento

El Cenapred da por terminada la sesión del comité de emergencia
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de febrero de 2018, p. 4

A menos de 24 horas de ocurrido el sismo de magnitud 7.2, el mediodía de ayer fue levantada la sesión del comité nacional de emergencias, instalada en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), al verificar que son menores los daños registrados.

La sesión se abrió por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quienes no estuvieron en el cónclave.

El mandatario emitió cinco mensajes por Twitter relacionados con el movimiento telúrico, mientras el funcionario se hallaba el viernes en Campeche y de ahí viajó a Oaxaca.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, se encontraba en Italia para la firma de un convenio con sus pares en aquella nación. Igualmente vía Twitter indicó que las dependencias continuarán los trabajos de atención a la población afectada.

Dos personas con fracturas

La Secretaría de Salud hasta el momento no reporta pérdidas humanas en ninguno de los estados afectados, únicamente se tiene información de dos personas lesionadas con fracturas, lo cual no pone en riesgo su vida; ya han sido atendidas en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Se reportan, además, 200 viviendas con daños menores. Las afectaciones se presentaron principalmente en los municipios de Santiago Jamiltepec, Pinotepa Nacional, Pinotepa de Don Luis, Santa María Zacatepec y Tutultepec de Melchor Ocampo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó un millón 333 mil usuarios afectados e informó que se ha restablecido el servicio en 99 por ciento.