Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoteleros alertan de pérdidas económicas por violencia y marchas

El turismo va a la baja por ineficiente promoción oficial, asegura Arriola
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de febrero de 2018, p. 29

El aspirante del PRI al gobierno de esta capital, Mikel Arriola, se reunió con empresarios del ramo hotelero, que le manifestaron su preocupación por las grandes pérdidas económicas que tienen por la inseguridad pública que impera en varias delegaciones políticas, así como por las marchas que se realizan sobre avenidas importantes, como Reforma.

Al encuentro –que tuvo carácter privado– asistieron dirigentes y miembros de las asociaciones de hoteles y moteles, quienes expusieron la situación que enfrentan los integrantes de este sector.

Otro de los puntos más mencionados por los hoteleros fue el de la proliferación de proyectos inmobiliarios y de grandes construcciones, las cuales han impactado negativamente en la prestación de servicios como el agua, lo cual ocasiona caren- cia durante varios días en sus establecimientos.

Rafael García González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, se refirió a la delincuencia: Si los huéspedes son asaltados o viven algún tipo de problema de inseguridad, se van insatisfechos y califican mal a nuestro hotel, lo que ocasiona que las personas ya no confíen en nosotros.

Luego de las intervenciones programadas, Mikel Arriola to- mó la palabra y aseguró que el turismo en esta capital muestra una tendencia a la baja, en contraste con otras ciudades del país, donde hay un incremento de visitantes.

El aspirante del PRI consideró que eso se debe a ineficientes políticas de promoción que se han establecido durante los 20 años de gobiernos del PRD y Morena en la capital.