Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los felinos reciben a los rojiblancos en CU

Gonzo: Pumas y Chivas, con filosofías similares
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de febrero de 2018, p. a11

Pumas y Chivas son equipos con grandeza, que impulsan el talento de los mexicanos, pero sus aficiones tienen una fuerte rivalidad por encuentros trascendentales en los que se han enfrentado, aseguró el ex mediocampista Gonzalo Pineda, quien defendió los colores de ambos equipos.

Pineda conoce la intensidad con la que se viven los duelos entre los felinos y los rojiblancos. Son partidos especiales, porque son equipos grandes del fut- bol mexicano, dice al tiempo que destaca el ambiente que se desata en las tribunas. Los dos tienen aficiones muy leales, llenan cualquier estadio y eso hace que haya un ánimo muy diferente.

El ex volante señala que ambos clubes comparten la filosofía de dar oportunidad al talento de los tricolores en la Liga Mx.

Ambos, junto con Pachuca, se han caracterizado por su cantera, aunque ahora Pumas le ha dado más espacio en el cuadro titular, mientras Chivas ha relegado un poco a sus jugadores de casa, pero se mantiene sólo con futbolistas mexicanos.

Sin embargo, acepta que entre ellos existe una enemistad muy arraigada. Hay una rivalidad muy grande por las finales que han disputado, en específico la del Clausura 2004, apunta en referencia al duelo en el que Pumas se convirtió en campeón tras una emocionante serie de penales.

Con la intención de recuperar el brillo que mostró al inició del torneo, Pumas recibirá este domingo a Chivas, club que vive un mal torneo al encontrarse entre los últimos puestos, con seis puntos en siete jornadas.

Gonzo Pineda afirma que para este tipo de encuentros no tienen gran relevancia los resultados que hayan tenido en la temporada, ya que lo importante es llegar con la motivación de que enfrentarán a otro de los equipos grandes del torneo mexicano.