Política
Ver día anteriorSábado 3 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae presunta falsificadora de billetes
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de marzo de 2018, p. 5

Estimaciones del Banco de México refieren que durante 2017 en el país se detectaron más de 400 mil billetes falsos, y ayer la Procuraduría General de la República dio a conocer la detención de una integrante de la banda a la que se atribuye la producción y distribución del 30 por ciento de de las piezas apócrifas detectadas por la institución financiera.

La presunta integrante de la organización dedicada a la producción y distribución de billetes falsos fue identificada por instituciones federales como Danaee Adelhaid Sesin Saldaña, quien fue detenida en Cancún, Quintana Roo, y trasladada al Centro Federal de Readaptación Social femenil de Morelos.

Según reportes de las autoridades federales, la mujer distribuía los billetes falsos comprando objetos de bajo costo tanto entre vendedores ambulantes como en negocios no establecidos en Veracruz, Oaxaca y Yucatán.

Se menciona que se “tienen antecedentes de esta organización desde 2012, cuando se detectó una pieza falsificada de mil pesos. Se detectó la mayor captación de estos billetes en la capital del país y el estado de México.