Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El que me inviten a este proyecto me entusiasma y compromete

Las Chivas no son sólo un equipo, sino un fenómeno social: De Anda
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de marzo de 2018, p. a13

Guadalajara, Jal

Francisco Gabriel de Anda aseguró que conoce la responsabilidad que conlleva ser el director técnico de Chivas. El ex seleccionado nacional llega a la directiva del plantel rojiblanco en un momento de crisis, al encontrarse en los últimos puestos de la tabla general sin poder brillar desde hace dos torneos.

Chivas no es solamente un equipo de futbol, es un fenómeno social con una gran responsabilidad, asevéro De Anda al ser presentado como director deportivo del conjunto tapatío.

El ex jugador destacó la esencia del club al tener como base sólo futbolistas nacionales. Es el único equipo que le da total y absoluta confianza al jugador mexicano, yo siempre he confiado en el mexicano, siempre he creído que tiene mucha más capacidad de la que la gente supone y el que me inviten a este proyecto me entusiasma y me compromete, dijo.

De Anda ocupará el cargo que quedó vacante con la salida de Mariano Varela en febrero del año pasado. Desde la salida de Varela, el entrenador argentino Matías Almeyda había asumido algunas de las funciones que ahora realizará De Anda.

Almeyda, quien el año pasado le dio al Guadalajara el título 12 en su historia, se opuso públicamente a la llegada de un director deportivo y en su lugar había propuesto la llegada del ex jugador Benjamín Galindo como su asesor. El estratega asistió a la presentación de De Anda, pero no emitió comentarios.

Me da muchísimo gusto darle la bienvenida a (Francisco Gabriel de Anda) a Chivas en este momento que necesitábamos soporte, porque obviamente vamos a hacer de Chivas lo que siempre hemos soñado; el mejor equipo de México y del mundo, expresó Jorge Vergara, dueño del club Guadalajara.

De Anda aseguró que llega entusiasmado al equipo y dijo sentir un gran compromiso por la confianza que le otorgó Vergara para tomar las riendas del plantel.

El directivo será responsable de todas las áreas administrativas del equipo, tendrá a su cargo al conjunto mayor de Chivas, fuerzas básica y al equipo femenil.

Después de conseguir el título del torneo Clausura 2017, Chivas ha ido en picada y se ubica en el lugar 15, con sólo dos victorias en esta temporada.

José Luis Higuera, director del grupo Omnilife Chivas, y Amaury Vergara, hijo del propietario del plantel, también asistieron a la presentación.