Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Celebran que lesiones de Carlos Salcedo y Néstor Araujo resultaron de poca gravedad

Balance de partidos amistosos no fue satisfactorio: Deniss te Kloese

Tras los primeros diagnósticos, ambos jugadores aún tienen posibilidades de estar en Rusia

Alfredo Talavera lamentó las bajas y agradeció la confianza de Osorio para regresar al Tri

Foto
Salcedo y Araujo siguen siendo valorados para determinar su tiempo de recuperaciónFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de marzo de 2018, p. a14

Las lesiones que sufrieron los defensas Carlos Salcedo y Néstor Araujo durante el partido amistoso que la selección nacional disputó el pasado martes ante Croacia resultaron ser de poca gravedad, por lo que es probable que ambos jugadores puedan participar en el Mundial de Rusia 2018.

Ayer a la llegada del Tri a Ciudad de México, el médico del combinado nacional, José Luis Serrano, indicó que Salcedo muy probablemente tenga que ser intervenido quirúrgicamente, hoy mismo se tomaría la decisión y hoy mismo sería la cirugía.

En el caso de Araujo, detalló que tiene una pequeña lesión en el menisco, descartamos una lesión de ligamento cruzado anterior, tiene un golpe muy fuerte en su rótula, que también es una situación que se trata conservadoramente, será evaluado en un rato más para determinar si la lesión tiene que ser tratada quirúrgicamente o el cirujano opta por el tratamiento tradicional.

Por su parte, Deniss te Kloese, director de selecciones nacionales, reconoció que no fue satisfactorio el resultado obtenido en los recientes partidos amistosos que disputó el combinado tricolor en Estados Unidos durante la última fecha FIFA previa al Mundial de Rusia, donde venció 3-0 a Islandia (el pasado viernes) y perdió (este martes) 1-0 ante Croacia, y en donde además salieron lesionados Araujo y Salcedo.

“Fue una gira importante para ver a todos los jugadores y dos partidos obviamente con muy buenos rivales, donde el segundo fue algo accidentado por los incidentes físicos que tuvimos.

El resultado no nos satisface, y el tema de que tengamos a jugadores lastimados y esperando a ver cómo van a salir (de sus evaluaciones), es algo que nos inquieta mucho, señaló en el aeropuerto capitalino.

Ayer también regresaron al país los seleccionados que militan en la Liga Mx, como Oribe Peralta, Edson Álvarez, Jorge Burrito Hernández, Jesús Molina y Alfredo Talavera.

Pese a la insistencia de los medios de comunicación que aguardaban la llegada del Tri, el único que accedió a hablar con la prensa fue Talavera.

El portero del Toluca aseveró que tras estos dos encuentros de preparación se sacaron cosas muy positivas; no obstante, admitió que les hubiera gustado cerrar de la mejor manera posible, es lo que todos queríamos, pero bueno, creo que debemos estar tranquilos porque a final de cuentas se hizo una muy buena gira.

Afirmó que más allá de la derrota ante Croacia lo que más duele son las lesiones, que fueron tres, porque también Diego (Reyes) se resintió un poquito, pero las más graves son las de Araujo y Salcedo. En el futbol eso es lo que no queremos que nos pase, pero tenemos que sacar una mejor conclusión, un mejor resumen en otro aspecto, que es lo que nos va a ayudar. Van a salir de ésta, esperemos que estén lo antes posible para que puedan ir al Mundial.

Finalmente, el arquero agradeció que Osorio lo haya tomado en cuenta para ser parte de esta convocatoria, a pesar de que no tuvo actividad en ninguno de los dos encuentros.

“No jugué, pero la oportunidad que me dio el profe, el cuerpo técnico, los mismos compañeros, la verdad no se paga con nada, lo único que tengo que hacer es retribuirlos haciendo lo mejor, mi compromiso siempre va a estar con la selección en cada momento”, sostuvo.