Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Maradona se solidariza con el equipo y envía mensaje de apoyo

La derrota ante España encendió las alarmas sobre futuro de la Albiceleste
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de marzo de 2018, p. a14

Buenos Aires.

La goleada 6-1 sufrida frente a España encendió las alarmas y puso en duda el futuro de la selección de Argentina, que echó de menos a su estrella Lionel Messi –ausente por una lesión en la caída padecida el martes en Madrid–, un sentimiento generalizado en el que coincidió la prensa argenti- na, que se lanzó con titulares que calificaron el revés de humillante y un duro golpazo.

Sin embargo, el astro argentino Diego Maradona mostró solidaridad con los jugadores y brindó un mensaje de apoyo al seleccionado albiceleste.

En este momento lo único que queda es mejorar. Vamos Argentina, siempre!!!, escribió Maradona en Facebook. El Pelusa, capitán del seleccionado argentino campeón mundial en México 1986, incluyó en su mensaje una fotografía del equipo.

En contraste con Maradona, los medios fueron severos con el funcionamiento ante España.

Una goleada que duele y llena de dudas el futuro de la selección, publicó el diario Clarín en la portada, y destacó el gran nivel futbolístico y el compromiso que demostró España en la goleada asombrosa.

Dominó a voluntad en todo el partido, abundó el diario; sin Messi, Argentina falló en todas sus líneas. El técnico Sampaoli no acertó jamás con el planteo y deberá encontrar mejores variantes para llegar lejos en el Mundial

El diario La Nación aseguró que el conjunto albiceleste fue humillado en Madrid y que la contundente derrota ante España enciende las alarmas 78 días antes del Mundial.

Sampaliza, tituló el diario Crónica, crítico del planteamiento táctico que realizó el entrenador, Jorge Sampaoli, que puso en cancha un equipo que no tuvo juego ni alma.

Por su parte, el diario deportivo Olé jugó en el titular con la falta que hizo Messi y los tres meses que faltan para Rusia 2018. La portada exclamó que al equipo argentino le faltan tres Messis.

Nos bailaron. Nos golearon. ¿Qué debemos hacer de acá al debut del Mundial? ¿Alcanza con tener a Messi?, preguntó Olé.

A las críticas de la prensa se sumaron los duros comentarios en las redes sociales, donde se multiplicaron los reproches e incluso insultos hacia los jugadores y el cuerpo técnico y se pidió una fuerte renovación del plantel.