Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alebrijes y Cafetaleros deberán conformarse con bono económico

La FMF se aferra a su reglamento; no habrá ascenso en la Liga de Plata, dice
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de mayo de 2018, p. a10

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) cerró toda posibilidad para que la llamada final de ascenso, que disputarán Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula, tenga un premio deportivo, y se aferró a su reglamento –establecido en mayo de 2017– para remarcar que no habrá ascenso en la Liga de Plata: el ganador tendrá que conformarse con recibir 120 millones de pesos.

Mediante un comunicado, la Federación puntualizó: Derivado de las versiones que se han pronunciado en los últimos días, la Liga Mx / Ascenso Mx informa que con respecto a las reglas de competencia, así como del sistema de ascenso y descenso de la Temporada 2017-2018, estos lineamientos fueron aprobados por la Asamblea de Clubes de la Liga Mx en fecha 22 de mayo de 2017, lo cual fue informado y ratificado por la propia Asamblea de Clubes de Ascenso Mx.

Precisó que el reglamento está publicado en las páginas oficiales de la FMF, Liga Mx y Ascenso Mx desde el 30 de mayo de 2017 y nada del Sistema de Competencia, ni de las condiciones para el ascenso y descenso han sido modificados en absoluto, siendo el reglamento vigente el único que establece las normas que habrán de aplicarse en la presente temporada.

De esta forma, la Federación desoyó el clamor del equipo cafetalero, que durante el reciente par de torneos se abocó a cumplir con los requisitos que exige el máximo circuito para estar en condiciones de incorporarse a él.

El cuadro de Tapachula, que el domingo 29 de abril conquis-tó el cetro Clausura 2018, publicó ayer un desplegado en varios medios, en el que agradece el apoyo a su afición y pide a la FMF valorar el esfuerzo realizado para que la ciudad y el club cuenten hoy con un nuevo estadio que cumpla con las especificaciones establecidas en el reglamento y un aforo superior a 22 mil aficionados, incluso mayor que el estadio de Lobos BUAP.

En su mensaje al público, el club chiapaneco solicita a la Federación tener presente el esfuerzo hecho por la afición cafetalera de lograr llenos en prácticamente todo el torneo y alcanzar promedios de asistencia aun mayores que varios equipos de primera división. Y enfatiza: Queremos que triunfe lo deportivo y no lo económico.

La Federación determinó que la ida se jugaría el día 5 de mayo en el estadio Olímpico de Tapachula a las 20:30 horas, mientras la vuelta será el 12 a las 19 horas en el inmueble del Instituto Tecnológico de Oaxaca.