Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El zaguero Alejandro Arribas asegura que en Pumas hay ilusión de pasar a semifinales

América es favorito sólo en las estadísticas, pero en la cancha eso no juega: Piojo Herrera
Foto
Arribas opinó que el club universitario debe demostrar que está hecho para cosas grandesFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de mayo de 2018, p. a11

Miguel Herrera, técnico del América, admitió que su equipo es favorito en la serie de cuartos de final frente a los Pumas, pero solamente en las estadísticas; asimismo, señaló que este miércoles van a la cancha de Ciudad Universitaria con la consigna de anotar para aprovechar la ventaja que significan los goles de visitante.

Favoritos por la posición en la tabla, pero en una cancha de futbol eso no juega. Cada partido es una nueva estadística, pero no por eso está la obligación de seguir con la hegemonía, si se logra marcamos más tendencia, pero son números, sostuvo.

Reconoció que el rival es un equipo con gran dinámica y con jugadores importantes como Nicolás Castillo, quien se ha entendido bien con Matías Alustiza, tienen a Pablo Barrera y Jesús Gallardo. Es un buen equipo que en el cierre del torneo consiguió su calificación, no obstante, criticó al club por repatriar a sus canteranos.

Nico está siendo más goleador que Oribe, pero Peralta ha sido un jugador importante, ha generado goles, ha sido un torneo en el que su producción de anotaciones no es la que está acostumbrado, tampoco es para preocuparlo, porque tenemos variantes”, comentó.

El timonel de las Águilas resaltó la rivalidad entre estos equipos, pero, sobre todo, advirtió que América ya despertó. En el partido contra Puebla (que perdió) nos cayó el veinte. Se habló fuerte con los jugadores, se les dijo que eso no podía pasar.

Por ello, tras el entrenamiento de ayer en Coapa, recalcó que la condición de favorito no tiene que ver si no la haces valer, sabemos que sólo con los nombres y con la camiseta no se puede ganar, tenemos que hacer al menos el mismo esfuerzo que el rival. Aquí se sienten los colores, se mata el jugador en la cancha, se vibra.

Por último, el Piojo Herrera descartó el traslado a Ciudad Universitaria en camionetas, vamos a ir en el autobús, la gente ya entendió que es un clásico, que se vive con mucha pasión, pero es sólo un partido.

En el campamento universitario, el defensa Alejandro Arribas aseguró que aunque el América luce como favorito frente a Pumas y sus jugadores ganan más, los auriazules tienen las ganas y la ilusión para poder vencer a las Águilas y así obtener el boleto a semifinales.

“Ellos cuentan con jugadores de mucha calidad, como Oribe Peralta, Renato Ibarra, Jérémy Ménez, tienen una gran ofensiva, pero nosotros también y ahí están Matías Alustiza, Pablo Barrera, Jesús Gallardo, contamos con elementos muy importantes.

A lo mejor ellos cobran más dinero y cuestan más, pero nosotros tenemos esa ilusión y esas ganas que valen más que todo eso, aseveró el español en conferencia de prensa realizada ayer en La Cantera.

El zaguero agregó que esta serie le dará a su equipo la oportunidad de acabar con la hegemonía que su rival ha mostrado durante los recientes torneos.

“Han hecho un mejor torneo que nosotros, pero las teorías son relativas, todo puede cambiar, todo puede ocurrir y nosotros estamos aquí para que no avance el favorito y pasemos nosotros, que es lo que queremos. Tenemos que demostrar que Pumas está hecho para cosas grandes.