Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Xolos enfrenta a un peligroso Monterrey

Cocca, ilusionado por dirigir su primera liguilla
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de mayo de 2018, p. a11

Tijuana, BC.

Como viejos conocidos se enfrentarán esta noche, en el partido de ida, los Xolos de Tijuana y los Rayados del Monterrey, que por tercera vez se topan en la ronda de cuartos de final, serie en la que luce favorito el equipo regiomontano por haber finalizado en tercer lugar de la tabla general, mientras los fronterizos fueron sextos.

Curiosamente, el único título de los fronterizos lo consiguieron con Antonio Mohamed en el timón, quien ahora dirige a Rayados. Diego Cocca es el timonel, también argentino, que busca guiar a la jauría hacia el segundo cetro. Todos están tirando para el mismo lado, precisó Cocca de cara a su debut en liguilla, no obstante, asegura saber de qué se trata.

Empieza un torneo nuevo en el que no caben errores, se debe jugar de la mejor manera; va a estar durísimo, pero tenemos muchas ganas de vivir la experiencia, dijo el ex zaguero.

Más pesada es la carga del Turco Mohamed, pues su equipo arrastra una deuda con su exigente público, al que no ha podido entregar un cetro, y que, junto con el plantel, traen una espina clavada desde el torneo anterior, en el que fueron super- líderes y perdieron en la final ante su archirrival, los Tigres de la UANL, actuales monarcas.

El jugador Alfonso González tiene dos sueños: el título con Monterrey e ir a la Copa del Mundo. “Me encantaría terminar este torneo con el llamado al Tri, cerrar con broche de oro y poder festejar”, expresó el martes en rueda de prensa.