Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 2 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una iniciativa del DIF nacional

Niños con discapacidad se suman a gritones de Lotenal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de mayo de 2018, p. 34

Itzayana y Emmanuel, ambos de 10 años, son los primeros dos menores con discapacidad que se incorporan al grupo de niños gritones de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal). Tras casi 248 años, por primera vez en la historia se abre espacio para ellos.

Esta acción habla del espacio de oportunidad para que en el futuro se sumen a esta gran familia muchas más niñas y niños como ellos, dijo Eugenio Garza Riva Palacio, encargado de despacho de la dirección general de Lotenal.

En la celebración del sorteo Zodiaco Especial número1388, alusivo al Parque Infantil Inclusivo Siglo XXI, Campeche, Campeche, realizado el lunes pasado, señaló que lo que se pretende es dignificar la vida de estos pequeños y darles la oportunidad de seguir creciendo en un ambiente de inclusión, cumpliendo con tareas muy importantes que les darán más herramientas para enfrentar los retos que la vida les impuso.

La iniciativa, explicó Garza Riva Palacio, es de la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera.

Sobre el Parque Infantil Inclusivo Siglo XXI, Antonio Jesús Naime Libién, oficial mayor del DIF, aseguró que es uno de los proyectos de mayor satisfacción para el DIF nacional, puesto que representa la oportunidad para que miles de niños superen los límites a los que se enfrentan día a día. Con la construcción de parques infantiles diseñados desde la perspectiva de niños con discapacidad se generan espacios de convivencia familiar, se fortalece el tejido social y el sentido de pertenencia en las comunidades.

Rafael Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, precisó que en dos años se han construido ocho parques inclusivos en la entidad, y se comprometió, con el respaldo del DIF nacional, a levantar uno en cada municipio del estado.