Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Guerreros eliminaron a unos aburguesados felinos, reconoció Ricardo Ferretti

Con 10 hombres Santos logra el milagro; vence 2-0 a Tigres y avanza a semifinal

Osvaldo Martínez y Djaniny Tavares, quien salió lesionado, marcaron los goles de la victoria

Foto
Jorge Djaniny Tavares, de Santos, logró el segundo gol del encuentro ante los TigresFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de mayo de 2018, p. 3

Santos apeló a su gallardía y avanzó a la semifinal del Torneo Clausura 2018 al vencer 2-0 (global 4-4) a Tigres, que de manera sorpresiva dijo adiós al bicampeonato. Los Guerreros lucharon contra corriente, llegaron con desventaja de dos tantos y se quedaron con 10 hombres, pero sacaron la casta y por mejor posición en la tabla avanzaron a la siguiente fase, donde enfrentarán al América.

Los felinos no pudieron confirmar su poderío en la cancha pese a la ventaja númerica tras la expulsión de Jonathan Rodríguez al minuto 28. Osvaldo Martínez (19) y Djaniny Tavares (73) dieron la cara por los santistas y marcaron los goles para conseguir el inesperado triunfo.

Santos sabía que llegaba al duelo con amplia desventaja, por lo que tenía que lanzar primero sus golpes para salvarse de la eliminación. La hazaña resultaría complicada, ya que tenía como rival al campeón.

Los Tigres atacaron con un disparo de Israel Jiménez que pasó a escasos centímetros del travesaño. Santos no tardó en responder y Osvaldo Martínez remató un tiro de larga distancia que fue atajado por el arquero Nahuel Guzmán.

Los locales peleaban con todas sus armas para sacar el triunfo y al minuto 18 avivaron las esperanzas al abrir el marcador. Con gran potencia, Martínez cobró un tiro libre desde la media luna y mandó el esférico a las redes, mientras Guzmán sólo pudo seguir con la mirada la trayectoria del balón.

La afición santista desató la fiesta en la tribuna, sabían que su equipo tenía una tarea compleja pero daban muestra de que pe- learían a muerte.

Con el gol, el conjunto lagunero se creció en el terreno de juego y comenzó a presionar. Gerardo Alcoba cabeceó un tiro de esquina que pasó cerca del arco.

El duelo era intenso en la cancha. Ricardo Ferretti, timonel de los felinos, se mostraba inquieto y daba vueltas en el área técnica, mientras Robert Siboldi, estratega de los santistas, tampoco ocultaba el nerviosismo.

Santos recibió un duro golpe cuando Jonathan Rodríguez fue expulsado al minuto 28 tras un pisotón sobre Javier Aquino. Los santistas reclamaron, querían evitar la baja, pero el árbitro Jorge Isaac Rojas no dio marcha atrás.

Pese a tener un hombre menos, los Guerreros no se amilanaron y mantuvieron la ofensiva. Tigres intentó atacar y pese a la ventaja era complicado superar a los locales.

Enner Valencia y André Pierre Gignac lanzaron sendos disparos, pero Jonathan Orozco fue más hábil para atajar el balón.

Al inicio del complemento, Gignac estuvo cerca de anotar con un cabezazo que pasó por un costado del arco. Julio Furch atacó por los locales con un remate de testa, pero voló el esférico.

Los felinos tenían un hombre de más, pero no lograban mandar el esférico a las redes, además, bajaron la guardia. Santos se mantuvo firme, no se dio por vencido y al minuto 73 sorprendió con el segundo tanto.

El goleador Djaniny Tavares lanzó un potente disparo desde fuera del área, un tiro que se le fue de las manos a Nahuel Guzmán para entrar en el arco. El tanto salió caro, ya que el delantero tuvo que salir de la cancha por lesión.

En las gradas se había desatado una fiesta, celebraban el herórico pase ante el campeón, mientras Ricardo Ferretti salió furioso por el aparatoso traspié.

Ferretti no permitió preguntas en la conferencia y se limitó a reconocer el esfuerzo del rival y las fallas de su plantel. Resumo la eliminación de mi equipo, con pocas cosas, nos eliminó un equipo que jugó con corazón y nosotros nunca lo tuvimos, nos eliminó un equipo que se entregó como guerreros y nosotros no lo hicimos bien. Diez guerreros eliminaron a unos aburguesados Tigres, sentenció.